El Tren de los Valores recorrerá la provincia

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, luego de su exitosa participación en el día de los derechos de las niñas y niños, iniciará un recorrido en todas las escuelas primarias de la provincia.

La responsable del proyecto, Ingrid Carretero, manifestó el interés que existió de muchos padres, docentes y hasta Directivos de establecimientos primarios por inculcar acciones de valores mediante estos juegos didácticos.

La Usina de Valores a través del Tren de los Valores, motorizó una serie de juegos didácticos y formativos realizados íntegramente con material reciclado, contando con la intervención del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Educación Vial.

“Los chicos, pudieron generar ese valor, jugando a la ruleta ambiental y dibujos para pintar promoviendo conductas ambientales responsables. Pusimos un rompecabezas temático de gran tamaño y se entregaron bolsitas recicladas con material didáctico”, mencionó la funcionaria Provincial.

“Además, inventamos juegos de la Oca Vial, la rayuela vial, parque vial, dibujos  y salimos a capturar POKEVALORES”, expresó

Finalmente la funcionaria, aclaró que en los próximos días, darán a conocer las localidades que visitará el Tren de Valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.