El Tren de los Valores recorrerá la provincia

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, luego de su exitosa participación en el día de los derechos de las niñas y niños, iniciará un recorrido en todas las escuelas primarias de la provincia.

La responsable del proyecto, Ingrid Carretero, manifestó el interés que existió de muchos padres, docentes y hasta Directivos de establecimientos primarios por inculcar acciones de valores mediante estos juegos didácticos.

La Usina de Valores a través del Tren de los Valores, motorizó una serie de juegos didácticos y formativos realizados íntegramente con material reciclado, contando con la intervención del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Educación Vial.

“Los chicos, pudieron generar ese valor, jugando a la ruleta ambiental y dibujos para pintar promoviendo conductas ambientales responsables. Pusimos un rompecabezas temático de gran tamaño y se entregaron bolsitas recicladas con material didáctico”, mencionó la funcionaria Provincial.

“Además, inventamos juegos de la Oca Vial, la rayuela vial, parque vial, dibujos  y salimos a capturar POKEVALORES”, expresó

Finalmente la funcionaria, aclaró que en los próximos días, darán a conocer las localidades que visitará el Tren de Valores.