Corrupción en Jujuy: Palumbo y Ugarte se abstuvieron de declarar

Jujuy al día® – Ayer, el ex Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy y el ex Gerente Administrativo de la obra social, se presentaron en la justicia y decidieron abstenerse de prestar declaración como imputados.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que en la mañana de ayer, Daniel Palumbo y Héctor Ugarte se presentaron ante el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti y se abstuvieron de declarar en la causa que los tiene como imputados como supuestos autores de los delitos de “Abuso de Autoridad y Defraudación a la Administración Pública, en concurso real”.

Ambos exfuncionarios fellneristas, designaron como abogado defensor a Luís Canedi.

La imputación contra Palumbo y Ugarte tiene que ver con una supuesta violación al reglamento de contratación del Estado provincial, y porque habrían pagado más del monto que contrataron.

Vale recordar que en esta investigación, Héctor Ugarte ya estaba imputado del delito de “Abuso de Autoridad”.

La denuncia de la cual se desprenden estas imputaciones fue realizada el pasado 9 de octubre del 2015, cuando un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical se presentaron en la justicia Penal de Jujuy para denunciar a tres integrantes de la obra social provincial, Instituto de Seguros, entre ellos su presidente y un vocal.

Los legisladores denunciaron al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo; al Vocal 1º, José Giancotti, y al Gerente Administrativo, Luís Ugarte.

La acusación fue por “Administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con la función pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales y Frigerio llamaron a la construcción colectiva de un Jujuy grande

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participaron de la tradicional Marcha Evocativa y de la Quema Simbólica de la Ciudad, en el marco de las actividades especialmente programadas para conmemorar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes