Banda de abusadores en Jujuy: “encontramos ciertos elementos que indicarían que podrían haber más víctimas”

Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado brindó detalles sobre la banda de jóvenes que abusaron sexualmente de al menos 4 mujeres, tres de ellas menores de edad. Además, convocan a otras mujeres que podrían haber sido víctimas de esta banda y aun no lo hayan denunciado, ya que encontraron prendas de vestir femeninas y hasta DNI de otras mujeres.

El Fiscal Maldonado manifestó en conferencia de prensa que “se trata de un grupo de muchachos que se dedicaban a captar menores de edad para accederlas carnalmente mediante un ardid”.

“Una adolescente de 15 años actuaba como ‘captadora’ para luego convocar y trasladar a estas chicas a una vivienda de barrio Chijra donde, por medio de bebidas alcohólicas o estupefacientes, procedían a violarlas”.

Comentó que todo comenzaba “mediante Facebook, por allí hacía contacto, iniciaba una amistad y las invitaba a salir con unos amigos que ella tenía. Luego se concretaba el encuentro, terminaban haciendo una especie de ‘previa’, seguían tomando alcohol y tal vez le ponían algo en las bebidas”.

“Se manejaban con nombres falsos, perfiles falsos, con nombres como Leandro, Matías, distintos nombres. La única que mantenía su nombre real era la menor, la captadora”.

Indicó que “empezamos a trabajar en el mes de junio y descubrimos que había otros casos similares en otras dos Fiscalías y fueron absorbidos. Allí resolvimos ordenar los 5 allanamientos y la detención de estas personas que son 6 en total, 5 varones y una mujer”.

“Hasta el momento hay denunciados 4 casos, de chicas entre 15 y 16 años, una sola mayor, y tenemos conocimiento que en la fiscalía 2 habría otros casos que serán analizados para saber si son absorbidos por mi fiscalía. Podrían haber otros hechos ya que encontramos ciertos elementos, prendas de vestir de otras chicas y varios DNI, que indicarían que podría haber más víctimas”.

Acerca de las versiones que indicaban que los acusados eran de alto poder adquisitivo y hasta familiares de políticos de nuestra provincia, el Fiscal sostuvo “no son este tipo de personas, poseen cierto poder adquisitivo pero nada más”.

Expresó que la imputación sobre estas personas es “abuso sexual agravado por el número de participantes”.

Sobre una posible comisión de una asociación ilícita, indicó “no descartamos que se pueda vincular con otro tipo de delito, porque estamos analizando computadoras, material encontrado en el lugar como pastillas y sustancias”.

También comentó que “los hechos que tenemos conocimiento fueron todos en capital, en los mismos domicilios y uno de ellos en un auto. Dos de los imputados vivían en casas contiguas y allí se hicieron los allanamientos y encontramos las referencias que las victimas nos dieron sobre cómo era el lugar”.

“Allí se encontró gran  cantidad  de pastillas, un frasco con un polvo blanco que está siendo peritado  y había remedios contra la gonorrea lo que podría ser el indicio que alguno podría tener alguna infección, si bien desconozco, alguna de las víctimas estaría embarazada, pero tras el examen del médico del Poder Judicial, se dará un tratamiento por alguna enfermedad venérea”.

Señaló que “las víctimas fueron elegidas al azar aparentemente. Y no saben si fueron violadas por todos, ya que se despertaban mareadas y con las prendas rotas, no sabían cuántas personas las abusaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circular con precaución en ruta nacional 9 por trabajos de bacheo

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que el día martes 23 de agosto entre las 8 y las 16 hs. personal de Conservación de VN realizará trabajos de bacheo en  la RN 9 en la confluencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes