455 aniversario de la 1ra. Fundación de Jujuy en Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – Vecinos del Barrio Ciudad de Nieva  y autoridades del Poder Ejecutivo Municipal conmemoraron el  455º Aniversario de la Primera Fundación de San Salvador de Jujuy, que tuvo lugar en ese sector de la ciudad el 20 de agosto de 1561. En la oportunidad se entregaron sendos reconocimientos a vecinos por su colaboración en las distintas actividades del barrio.

Inicialmente el acto de rigor inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el acompañamiento de la Banda Municipal 19 de Abril; se colocaron ofrendas florales y se escucharon palabras alusivas por parte de directivos del Centro Vecinal, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, para finalizar con la entrega de reconocimiento a vecinos por el aporte realizado en pos del progreso del barrio.

Acompañando a los vecinos, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro, expresó que “un año más de la conmemoración de la Primera Fundación de la Ciudad de Jujuy, aquí en Ciudad de Nieva, como todos los años organizado por el centro vecinal y los vecinos conmemorando los 455 años de la Primera Fundación de Jujuy, además de un cálido homenaje a vecinos que no solo hacen cosas por el barrio sino también en un mes como es el la celebración de la Pachamama y del Éxodo Jujeño, así que siempre es emotivo participar y más como vecinos del barrio”.

Destacó en este sentido que el “el vecino organizado es necesario para una gestión y para poder trabajar juntos y potenciar lo que hace una gestión; nosotros tenemos el mandato del Intendente Chuli Jorge de estar siempre al lado de la gente buscando soluciones a los problemas”.

También en la oportunidad, la  presidente del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María del Pilar Mellano de De Diego, manifestó “estamos muy contentos, en primer lugar porque la Municipalidad siempre nos ha acompañado en estos actos, después porque se hizo referencia al monumento de la 1er fundación donde Jujuy está representada en placas, donde se ve la lucha del español con el nativo de la época; una Ciudad de Nieva de antes, con gente de lucha, fueron inmigrantes, Italianos, españoles  y una Ciudad de Nieva de Hoy, progresista, con un centro vecinal que sigue trabajando por el bienestar de los vecinos”.

En el lugar estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Agüiar;  el Secretario de Turismo y Cultura, José Rodríguez Bárcena; el Director de Cultura, Memo Vilte, las Concejales  Marta Russo Arriola, Estela Flores y Patricia Moya, autoridades del Centro Vecinal y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entre miércoles y jueves se entregará unidades alimentarias en Yungas y Valles

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que el miércoles 24 de agosto comenzará la segunda entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” en Puesto Viejo, Aguas Caliente, Yala, y Reyes. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes