Radiopatrulla demoró a cinco personas

Jujuy al día® – Ayer en diferentes procedimientos, personal policial perteneciente al Cuerpo de Radio Patrulla demoro a cinco personas, dos acusados de sustraer mercaderías de un supermercado y tres por causar disturbios en la vía publica.

Aproximadamente a horas 10 de la mañana un patrullero del mencionado Cuerpo policial que se encontraba realizando tareas preventivas por la zona sur de la ciudad, fue alertado que debía dirigirse a un conocido supermercado ubicado en la intersección de Avenida Corrientes y calle Párroco Marshke.

Al llegar los uniformados al local comercial se entrevistaron con personas encargadas de la seguridad del mismo quienes manifestaron que tenían retenida a una pareja a la cual se les acusaba de intentar sustraer elementos de limpieza. De inmediato y con la presencia de testigos ocasionales se procedió a realizar la requisa correspondiente a los inculpados, logrando recuperar de entre sus pertenencias los elementos que se indicaron como faltantes, determinándose el traslado de la joven pareja a la Comisaria Seccional 32 del barrio Malvinas donde quedaron alojados preventivamente a disposición de la justicia.

Por otro lado, alrededor de horas 13, en circunstancias que otra unidad movil de Radio Patrulla circulaba por calle Tanco al 400 del barrio Coronel Arias, fue advertido por vecinos del sector que en las afueras de una despensa ubicada en esa arteria había un grupo de sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios.

Con la premura del caso los agentes se dirigieron al lugar mencionado, donde al descender del patrullero se invitó de manera cordial a un grupo de individuos a retirarse del sector quienes hicieron caso omiso a la orden impartida por los hombres de azul, tornándose estos muy agresivos.

Rápidamente el personal interviniente procedió a reducir y demorar a tres masculinos que alteraban el orden público, siendo estos trasladados a la Comisaria 31° donde quedaron alojados.