“Faro del saber”: la Biblioteca habilitó dos espacios de contención

Jujuy al día® – La Biblioteca Municipal Faro de Saber “Félix Infante”, ubicada en el barrio Punta Diamante celebró su cuarto Aniversario y dejó inaugurada oficialmente la Bebeteca y la Ludoteca para la contención de los más pequeños.

El espacio cultural se encuentra abierto al público en general y busca satisfacer las necesidades educativas del sector, ubicada en el barrio Punta Diamante.

El espacio cultural, busca satisfacer las necesidades de los más pequeños y nació con la gestión del Intendente Raúl Jorge como una política de descentralización cultural y un modelo de inclusión social para los sectores más vulnerados de la Capital.

Así también lo aseguro el Jefe Comunal durante su discurso cuando señaló que “hace cuatro años apostamos a la Biblioteca “Faro del Saber y fue un desafío llevar la cultura a través de estos espacios a los diferentes barrios de la Ciudad pero hoy son un éxito” expreso.

“Estamos convencidos del modelo de inclusión social y hace ocho años trabajamos por la igualdad y la justicia social llevando cultura y educación a los sectores más vulnerados de la ciudad” indico.

De tal manera, la Coordinadora de la Biblioteca, María Fernández se mostró emocionada y dijo que “el espacio multifuncional es un espacio de contención, de estudio que responde a la demanda de la comunidad” y agrego que “la institución tiene biblioteca tradicional, biblioteca virtual, sala de computación, internet,  bebeteca, ludoteca, talleres y curso de bombero para los más pequeños”.

Al referirse a la bebeteca y ludoteca, Fernández señaló que “el espacio se creó para los pequeños de 0 a 5 años de edad” y resaltó que “todo es reciclado, la casita, los juguetes, las mesas y sillas. Llegamos justo para satisfacer la necesidad del sector y que es muy aprovechada por los vecinos” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.