Avanza la remediación ambiental del Parque Nacional Calilegua

Jujuy al día® – La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, anunció que el próximo 2 de septiembre se reunirá el Comité Técnico del Parque Nacional Calilegua para determinar las próximas fases de remediación del impacto ambiental que pudo haber causado la explotación petrolera en el lugar, estableciendo como prioridad preservar la biodiversidad del mismo.

Una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno de la Provincia, fue enviar a la Legislatura un proyecto que fue transformado en Ley 5889, por la cual se puso término a todos los instrumentos que habían habilitado la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua.

“Desde el 17 de diciembre hasta el momento, venimos en un proceso de análisis técnico junto a diversos actores, trabajando conjuntamente la provincia a través del Ministerio de Ambiente, Minería y la empresa JEMSE, y la Nación con un fuerte compromiso del Ministro Bergman y de la administración de Parques Nacionales y otros actores como YPF que también estuvo colaborando”, destacó Zigarán.

Adelantó que el 2 de septiembre se desarrollará la cuarta reunión del Comité Técnico del Parque Nacional Calilegua. “En ese ámbito tenemos todos los elementos para resolver cual va a ser la solución ambiental que vamos a aplicar para sanear los pozos petrolíferos que se encuentran en el Parque Nacional Calilegua y remediar el impacto ambiental  que pudo haber causado esta actividad económica, garantizando la preservación de la biodiversidad que tiene el Parque”, concluyó la ministra de Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.