Jujuy impulsa espacios de participación ciudadana

1

Jujuy al día® – El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar, fue parte del segundo encuentro de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, organizado por el Gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico.

El encuentro se llevó a cabo en la sala “Rodolfo Walsh”, de la delegación del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, y contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Salta, Juan Manuel Urtubey; y la intendenta local Mónica Fein.

“Para Jujuy es importante esta convocatoria, ya que nos estamos amoldando a los espacios de participación ciudadana, promoviendo el diálogo social, el encuentro en las diferencias con los sectores sociales, empresariales, políticos y la sociedad civil, para generar instrumentos de trabajo que le den sustento a las políticas que se generan desde el sector público, que enriquezcan la gestión de gobierno”, enfatizó Nallar.

Remarcó que “la experiencia y el intercambio con otras provincias, enriquece y permite fortalecer trabajos comúnes y darle más sustento a una democracia participativa que estoy seguro nos permitirá tener mejores instituciones para el futuro, porque en la medida que la política se aleja del ciudadano común pierde legitimidad y se hace más difícil lograr el sustento popular que se necesita para llevar adelante políticas de transformación”.

Tras recibir las felicitaciones por la exposición de Jujuy, Nalla manifestó que “Rosario ha sido pionera en Argentina en establecer canales de participación con la ciudadanía».

Amplió sus conceptos, apuntando que «es un espacio de trabajo e intercambio que convoca a referentes político-ejecutivos responsables de las área e iniciativas de participación ciudadana de todas las provincias de la República Argentina y que tiene como finalidad debatir e intercambiar buenas prácticas, experiencias y conocimientos en esta materia, como así también promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de los gobiernos participantes en base al debate público, el diálogo y la participación ciudadana”.

One thought on “Jujuy impulsa espacios de participación ciudadana

  1. buena iniciativa urtubey hizo mucho en salta en materia de participación ciudadana es muy importante para la democracia moderna esperemos no quede en reuniones protocolares y se escuche a los vecinos de cada municipio, ciudad, etc de la argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a docentes para fortalecer las prácticas de lectura y escritura

Dom Ago 21 , 2016
Jujuy al día® – Se realizó el primer encuentro regional en el marco del proyecto “Escuela Lectora y Productora de Textos” que forma parte de la propuesta de la Dirección del Planes, Programas y Proyectos Educativos del Ministerio de Educación. La actividad se desarrolló en instalaciones de la escuela Normal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes