Gremios de Jujuy anunciaron un nuevo paro para el próximo miércoles

Jujuy al día® – Ayer, la Intersindical, la Multisectorial, y el Frente de Gremios Estatales, que representan a 24 sindicatos de trabajadores estatales de Jujuy, anunciaron en conferencia de prensa la realización de un paro para el próximo miércoles, 24 de agosto. La medida de fuerza será en adhesión a la jornada de lucha y paro nacional de 24 hs., que impulsan los docentes de todo el país para esa fecha.

Al respecto, el secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Oscar Tapia, manifestó que “la situación económica por la que estamos atravesando todos los trabajadores es terrible, por lo que esta unión lograda con mucho esfuerzo entre los sindicatos, es para hacerle saber al Gobierno que no está yendo por el buen camino. Es por eso que, acordando también con CTERA, con la CTA, y con diferentes sectores sociales, que el día 24 de agosto los docentes vamos a llevar adelante un para nacional y provincial”.

En tanto que el secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, explicó que los tres frentes de gremios de trabajadores tienen un mandato que cumplir en unidad de acción, porque así fue decidido por las bases en el plenario de estatales desarrollado el pasado 27 de junio. A la vez que resaltó  que “los gremios, dando una vez más una nueva demostración de vocación de diálogo y de búsqueda de soluciones al conflicto que está en marcha con los trabajadores estatales de la provincia, ha sido la nota que le hemos presentado y entregado en mano ayer, al propio ministro Cabana Fusz, para solicitarle que nos convoque para continuar con las discusiones salariales y por las condiciones de trabajo, a todos los sectores, sin discriminación de ninguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aclaran que el lunes habrá actividad normal en las escuelas de la provincia

Sáb Ago 20 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación informó que la actividad escolar en todos los niveles y modalidades será normal el próximo lunes 22 de agosto. La aclaración de la cartera se efectuó ante versiones según las cuales regiría asueto el lunes próximo a raíz del desfile del día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes