“Festival de la luz 2016”: la ciudad será sede de “fotografías argentinas”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa en el Cine Teatro Select,con presencia del Intendente Chuli Jorge,  la Secretaría de Cultura y Turismo de la Capital junto a la Fundación Austral  y la Secretaría de Integración Regional de la Provincia de Jujuy se anunció a la Ciudad de San Salvador de Jujuy como sede del 19° Encuentro Abierto “Festival de la Luz 2016” que comenzará con  sus actividades el fin de semana.

“La posibilidad de tener nuevamente el Festival de la Luz en la Ciudad significa redoblar los esfuerzos para albergar el festival con más compromiso y seguir apostando a la cultura” dijo el Intendente Raúl Jorge en la oportunidad junto a la presencia de la Directora del Festival, de fotógrafos e invitados y locales.

De tal manera, la Directora del Festival, Elda Harrington se mostró feliz de estar en la Provincia  y dijo que “estamos presentando la 19° edición del festival de la fotografía Argentina para el mundo” y agrego que “es un placer presentar, en distintas muestras, a artistas locales”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge en la conferencia, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; la Directora del Festival de la Luz, Elda Harrington; los fotógrafos invitados, Arturo Aguiar, Mariano Manikis y Esteban Pastorino; la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy, Silvia Quiroga y el fotógrafo jujeño Francisco Pichetti.

Actividades

Viernes 19 de agosto 21 hs – Inauguración Muestra Fotográfica “Danza con Toros“del autor jujeño César Ruiz – Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón,

Viernes 19 de agosto, de 17 a 19 hs – Revisión de Portfolios: desde la Dirección General del Festival de la Luz, se invita a los fotógrafos interesados en asistir a la misma, en la Fotogalería del Cine Select, el día Podrán llevar obra fotográfica impresa y/o en formato digital.

Sábado 20 de agosto 18 hs – Conferencia y Encuentro con fotógrafos argentinos invitados: Mariano Manikis, Esteban Pastorino y Arturo Aguiar, con la presencia de Elda Harrington, Directora General del Festival de la luz. Lugar: Cine Teatro Municipal Select,

También habrá proyecciones de muestras fotográficas en diversas oportunidades, en la Sala Miguel Pereira del mencionado espacio cine.

Se invita a los fotógrafos residentes en nuestra provincia y público en general a participar de estas actividades, que se ofrecen en forma totalmente libre y gratuita.

Por mayores informes acerca del Festival: www.encuentrosabiertos.com.arwww.encuentrosabiertos.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.