El Hogar Guillermón celebró 23 años al servicio de los adultos mayores

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, participó de la celebración los 23 años del hogar de larga estadía “Guillermón”.

En dicha ocasión la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que “son 23 años de una institución, que cobija a personas adultas mayores que lamentablemente han transcurrido por su vida dificultades como seguridad social”,además resaltó que “la verdad que la residencia tiene mucho compromiso social”. «Vamos a trabajar para que las abuelas y los abuelos que están albergados acá tengan talleres, que puedan producir, desarrollar y mejorar las habilidades”, completó. Por su parte, la directora de la Residencia de Larga Estadía “Guillermón”, Oliva América Cruz, expresó que “un día como hoy se había inaugurado la institución, hoy estamos cumpliendo 23 años, con la colaboración de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultos Mayores, de la ministra Ada Galfré y la secretaria Rodríguez se pudo hacer posible los festejos”. Manifestó que “brindamos alimentación, contención, higiene, hacemos terapia ocupacional con los adultos mayores, contamos con un gabinete de psicólogas, asistente social y fisioterapeutas, ellos tienen todos los servicios que necesitan”. De los actos centrales estuvieron presentes el coordinador general de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano, Oscar Iván Llobet; la directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; la directora del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Florencia Snopek; y el director de Juventud, Diego Trujillo. Además participaron los Centros de Día “Virgen del Valle”  y el comedor “Ñocanchis”. La residencia de larga estadía está ubicada en el barrio Los Huaicos de ciudad capital, fue donada por sus dueños en el año 1993 al Estado para que sea utilizado en post de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura inauguró la exposición bibliográfica en conmemoración al Éxodo Jujeño

Sáb Ago 20 , 2016
Jujuy al día® – El viernes 19 de agosto, la Legislatura de Jujuy inauguró una exposición bibliográfica en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, sucedido el 23 de agosto de 1812. En la ceremonia – que estuvo presidida por el Secretario Parlamentario, Dr. Javier […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes