Segundo llamado para residencias en neonatología, pediatría y medicina general Extensible hasta el 22 de agosto

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se extienden las inscripciones al sistema de residencias 2016 hasta el 22 de agosto. El mismo cuenta con tres especialidades médicas y su financiamiento es exclusivo del gobierno provincial.

“Cumpliendo con la promesa de fortalecer los servicios públicos de salud mediante la valoración del recurso humano, el Ministerio de Salud implementa una estrategia complementaria, con financiación propia para generar una nueva oferta formativa de impacto sanitario, que atraiga a profesionales locales y de otros lugares del país”, indicó el ministro Mario Fiad.

La convocatoria es para dos cargos en la especialidad de neonatologíay cinco cargos para la especialidad de pediatría. Dichos cupos se dispondrán en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, se concursa cinco cargos más en la especialidad de medicina general en el Hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martin.

Para acceder a los cupos se requiere una pre-inscripción en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino SIISA (https://sisa.msal.gov.ar), que se podrá desarrollar hasta el 22 de agosto del corriente año. Luego, se deberá presentar la documentación requerida para la inscripción en sede de la coordinación de Docencia (Pje. Ernesto Claros 75. 3er. piso, Dpto. N° 15).

El Gobierno de la provincia pretende fortalecer los recursos profesionales esenciales que garanticen una atención integral a las personas.

Los interesados por consultas pueden dirigirse a la página web del Ministerio de Salud www.salud.jujuy.gob.ar o bien al pasaje Ernesto claro N° 75, oficina 15, Capital Humano, Teléfono 4242517.