Se concretó la 1ª Jornada de Actualización Normativa

Jujuy al día® – Se abordaron aspectos referidos a la contratación y la rendición pública como también las modificaciones en la Ley de Ética Pública. La capacitación estuvo destinada a los agentes del Estado que administran cuentas o confeccionan actos administrativos.

El evento, desarrollado en el auditorio  del Colegio de Abogados, estuvo organizado en conjunto por la Oficina Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas, a cargo de Joaquín Millón Quintana y Nora del Valle Millone Juncos, respectivamente.

“Estas jornadas tienen el objetivo de actualizar los términos y normativas vigentes”, señaló Millón Quintana y explicó que las temáticas abordadas “son de gran utilidad para desarrollar aspectos terapéuticos del control público que tiendan a prevenir casos de corrupción y así evitar que estos lleguen a la Oficina Anticorrupción”.

Por su parte, Millone Juncos, indicó que es prioritario para el correcto funcionamiento de la administración pública se vayan minimizando riesgos, “para lo cual tenemos que terminar con los fallos que se dan por ignorancia o por falta de capacitación”. En ese sentido destacó la realización de la jornada como instancia de capacitación y actualización en la que los funcionarios se interiorizan sobre la normativa vigente a fin de “llevar cabo una práctica con eficiencia y transparencia”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Fiscal Letrada del Tribunal de Cuentas, Flavia Ubeid,  quien abordó cuestiones ligadas a la contratación pública, mientras que el Fiscal Gral. del Tribunal de Cuentas, Luis Sadir, desarrolló aspectos sustanciales referidos a la rendición de cuentas. Por ultimo el Fiscal a cargo de la Oficina Anticorrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana expuso sobre las mediciones de la Ley de Ética Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pachamama Joven 2016

Vie Ago 19 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Concurso Provincial Pachamama Joven 2016, el Gobierno de Jujuy dió a conocer los resultados de las instancias competitivas regionales de Puna, Quebrada, Valles, Yungas y Capital en las disciplinas Música y Danza. Cabe destacar que el jurado que trabajó en cada una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes