Más de 500 estudiantes jujeños conocen “Nano x un día”

Jujuy al día® – Con el propósito de acercar la Nanotecnología a las escuelas, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) coordinaron visitas a las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de difundir esta disciplina.

Como otras ramas del saber científico-tecnológico, este campo se está forjando a un ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo, es por eso que mediante las charlas a cargo de  los representantes de la FAN, Matías Salemi y Patricia C. Rivas, se propone a los estudiantes participar del concurso, que les dará la posibilidad de convertirse en investigadores por un día en un prestigioso laboratorio del país.

El taller abordó conceptos de nanoconciencias y nanotecnología, con ejemplos que despertaron el interés de los alumnos y docentes participantes. Se debatieron sobre las diferentes formas de aplicar la nanotecnología en las actividades diarias, como así también en productos, procesos y servicios que están a disposición en la sociedad.

Se presentó el concurso “Nanotecnólogos por un día”,  que surge como iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología y que busca instaurar la temática “nano” en el ámbito de la escuela. El certamen cuenta con tres modalidades de participación: monografía, video y proyecto de desarrollo y aplicación. Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnólogos por un día, y conocer junto a sus docentes tutores, los laboratorios de alguna institución del país.

Las escuelas participantes fueron: EET Nº 2 “Dr. Horacio Guzman” y EET nº 1 “Cnel. Manuel Alvarez Prado”, ambas de San Pedro de Jujuy, EET nº 1 “Gral. Savio” de Palpalá, EET nº 1 “Escolástico Zegada” y ETP nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” en San Salvador de Jujuy, continuando el día de hoy en la EET nº 1 de la ciudad de La Quiaca.

De estos talleres participaron más de 500 alumnos, acompañados  de docentes y directivos.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, se agradeció a los directivos de los establecimientos, docentes y  alumnos por sumarse a cada una de las actividades organizadas desde esta dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.