La Legislatura realizó la 16ª sesión ordinaria

Jujuy al día® – Con la presencia de 27 legisladores, la Cámara de diputados aprobó dos leyes y diversos proyectos de declaración. También tomó estado parlamentario el proyecto de ley de Regulación Integral de distribución, depósito, venta, suministro, provisión y exhibición de bebidas alcohólicas, que pasó a las Comisiones de Asuntos Sociales y Legislación General.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, presidió la Sesión que se duró aproximadamente una hora y media y de la que no participaron los diputados del Frente para la Victoria, salvo Patricia Armella y Luis Cabana.

Una de las Leyes aprobadas fue la 5947, enviada por el Poder Ejecutivo, que modifica el artículo 1 de la Ley 5590, que hará posible la regularización de más de 600 lotes en Perico. “Esta modificación permitirá poner fin a una situación de posesión de tierras que no tiene sustento legal”, explicó el diputado de la U.C.R. Adolfo Tejerina.

Por otro lado, se aprobó la Ley 5947 que establece la adhesión a la ley nacional que aprueba el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones firmado entre los gobiernos de Argentina y la República Popular de China. Al respecto, el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, manifestó que el mismo permitirá que la Provincia realice acuerdos con el gobierno de China en pos del proyecto de generación de energía solar en la Puna. “ La concreción de este proyecto generará nuevas fuentes de trabajo y nos dará la posibilidad de reabastecernos de energía”, enfatizó Bernis.

A su turno, el presidente de la Comisión de Finanzas, Osvaldo Cuellar invitó a los diputados a participar de una reunión con el ministro de Hacienda, C.P.N. Carlos Sadir, que se realizará el miércoles alrededor de las 9.30. En la ocasión, el funcionario explicará el proyecto de ley “Régimen especial de regularización de deudas”, enviado por el Ejecutivo, que tomó estado parlamentario en esta Sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.