“Fellner, y los que han actuado, que paguen con sus dineros lo que han dilapidado, porque es del pueblo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el histórico dirigente del radicalismo, y actual Coordinador de Asesores ad honorem del Gobierno de la Provincia, Próspero Nieva, se refirió a la investigación que se realiza por la construcción del nuevo puente ubicado en Avenida Bolivia y aseguró que “es una obra millonaria, obsoleta y eso está mal”.

Además se refirió a la presentación realizada ante la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, tras haber denunciado al Fiscal Federal, Domingo Batule.

Al respecto, Próspero Nieva manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en este caso del puente, el famoso ‘puente Nieva’, ya que lo nombraron así porque yo lo denuncié, habría que preguntarle a Fellner dónde está el río para este puente. Es una obra millonaria, obsoleta y eso está mal”.

“Con el doctor Millón Quintana esta tarde –por ayer- tendremos una reunión con el Fiscal de Estado y el contador de Obras Públicas para que nos den informes de las demás obras hechas que causaron perjuicio a la población”.

Expresó “tenemos el caso de la ruta que va a Yala, donde hay millones de pesos solo en movimientos de tierra, o hacer un puente. Hay casos donde se han excedido los plazos y se pagan sobrefacturaciones, casos donde hay imprudencia de parte del Estado, por lo que quiero que se aplique el artículo 10 de la Constitución que dice que todo aquel que realiza un acto de este tipo no solo es responsable penalmente si no con sus propios bienes”.

“Pero para hacer eso tenemos que tener la ubicación del lugar exacto de la obra, el perjuicio que se ha ocasionado y qué se va a hacer con esa obra”.

Nieva expresó “hoy lo más evidente es el puente, que no debería haberse hecho nunca, lo peor es que se han invertido millones de pesos. Le he pedido a los Concejales de capital que vayan y vean la cantidad de cemento que se ha usado y den cuenta de esto”.

“Nuestro gobernador le dijo al exgobernador que no lo termine, porque son millones de pesos. No hizo caso, siguió, hizo propaganda, y ahí están apuntando hoy mis ojos, porque el señor Fellner, el señor vicegobernador y los que han actuado que paguen con sus dineros lo que han dilapidado que es del pueblo”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, se refirió a la denuncia que ha realizado contra el Fiscal Batule luego de su intervención en los cortes de ruta realizado por trabajadores de la empresa Ledesma. Próspero Nieva explicó “lo último que hice ante la Procuradora Gils Carbó sobre lo del Fiscal Batule, a quien denuncié porque estuvo lejos de ir a poner fin con la obstrucción de ruta 34, hable con el doctor Millón Quintana y haré un pedido de informe a Buenos Aires, a la Auditoria de la Nación, con un abogado que haga la procuración, para saber si la doctora se ha expedido o no. En el caso que no se haya expedido, haremos otro escrito, no queremos intimar a la procuradora pero sí que actúe respecto a los términos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo Femenino: Mujer, parte del fútbol

Vie Ago 19 , 2016
Jujuy al día® – Se viene el cierre del Torneo de Fútbol Femenino Municipal “Mujer, Parte del Fútbol”. El mismo se realizará en el C.P. V. del Barrio Chijra, dependiente de la Municipalidad Capitalina. El evento se desarrollará en el Complejo Deportivo de césped sintético Hugo “Pajarito” Conde de futbol […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes