“Ciudades para emprender”: inició la Mesa de Trabajo

Jujuy al día® – Funcionarios de distintas entidades inauguraron la Mesa de Trabajo siendo parte del programa Ciudades para emprender.

En este contexto, el Director  Gral. de Desarrollo de la Municipalidad,  Juan Casasco presidió la primera reunión junto a la mesa de trabajo; luego de quedar seleccionados junto a otras dos capitales, siendo las únicas 3 dentro de 30 elegidas.

“Luego de la capacitación en Bs. As. que “nos generó muchas expectativas ya que teníamos algunas ideas de trabajo, ahora comenzamos a delinear propuestas, empezamos a reunirnos con otras instituciones para generar el Programa para los Emprendedores de San Salvador de Jujuy” declaró.

El programa nacional, incentiva la coordinación en temas estratégicos de emprendedurismo destacando la importancia y la participación de entidades locales, públicas y privadas.

Por su parte, Carlos Martín, Coordinador de Vinculación, Innovación y Servicios de la UNJu destacó “estamos muy satisfechos por cómo se viene trabajando. Se está articulando acciones que nunca se articularon antes y esto permite un gran avance en la Universidad”.

El encuentro que inicia los trabajos desde la Dirección de Desarrollo, marca el plan estratégico donde Ciudad Emprendedora es la columna vertebral en el desarrollo local y provincial.

“Esta articulación es un punto de encuentro de instituciones de la gestión pública, privada y académica, para el desarrollo y elaboración de acciones estratégicas” cerró el Ing. Martín.

Acompañaron a Juan Casaco, en la Mesa de trabajo, Carlos Martín, Coordinador de Vinculación, Innovación y Servicios de la UNJu; Blanca Juárez del Consejo de Cs. Económicas; José Rossetto del Ministerio de Producción.