Aseguran que en Jujuy no se cumple el cupo laboral para personas con discapacidad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, se refirió a los objetivos operativos que se ha dispuesto trabajar la comisión de Accesibilidad del Concejo de Discapacidad de la provincia, que tiene que ver con la inclusión y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Verónica Curet manifestó “el Concejo de Discapacidad funciona desde aproximadamente el 2007 cuando fue creada la Ley de este Concejo, y vamos realizando reuniones y trabajando para tomar acciones inclusivas y para el cumplimiento de los derechos de personas con  discapacidad”.

Comentó que ayer “terminamos una reunión del Concejo donde se decidió conformar tres comisiones. Una Comisión de Accesibilidad, una Legislativa y una Educativa dentro del mismo ámbito del Consejo, pero abiertas a la participación de la comunidad”.

Agregó que “la comisión que se reunió fue la de Accesibilidad donde se diseñaron líneas de acción, no teóricas sino las que vamos a hacer para buscar la mejor de accesibilidad en todos los ámbitos para las personas con discapacidad”.

Acerca de estas acciones que desarrollaran en el corto plazo, Curet mencionó “vamos a trabajar con los municipios, para analizar la situación de cada uno, y solicitaremos los informes que correspondan porque hay municipios que trabajan mucho con  la discapacidad, otros que quieren y no pueden porque no tiene los medios ni los conocimientos y otros que no lo están haciendo todavía”.

“Queremos ver la situación de todos los municipios para dar apoyo y poder hacer que se cumplan las leyes en lo que es discapacidad”.

La Directora Provincial de Rehabilitación sostuvo que “también esta comisión va a abordar lo que es el tema de inclusión laboral que es un gran tema en la discapacidad”.

“La Ley establece que el 5% del cupo laboral del Estado debe ser personas con discapacidad y eso no se cumple, existe la falta de acceso a los trabajos y se va a trabajar en esta comisión”.

Añadió que “también estamos trabajando con Viviendas para lograr el cupo del 5% de las viviendas para personas con discapacidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Fellner, y los que han actuado, que paguen con sus dineros lo que han dilapidado, porque es del pueblo”

Vie Ago 19 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el histórico dirigente del radicalismo, y actual Coordinador de Asesores ad honorem del Gobierno de la Provincia, Próspero Nieva, se refirió a la investigación que se realiza por la construcción del nuevo puente ubicado en Avenida Bolivia y aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes