Tras la imputación del ex titular del ISJ: podrían hacer otras imputaciones por nuevos delitos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Virginia Thomann, representante legal de los Diputados radicales que denunciaron a las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy, se manifestó conforme con los avances en la investigación y no descarta que puedan haber otras imputaciones.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Virginia Thomann expresó “esta imputación recae sobre Palumbo y Ugarte y es por ‘abuso de autoridad y defraudación a la administración pública, en concurso real’, y está relacionada con la denuncia que realizó el bloque de diputados de la UCR”.

“Se han presentado una cantidad importante de pruebas  documentales, y luego fue ampliada por los requerimientos del Fiscal mediante oficios, y esta imputación significa la respuesta a las pruebas que analizó el Fiscal respecto a contrataciones y a otra serie de irregularidades que se han advertido en el marco de la administración del ISJ”.

Thomann señaló que “estamos satisfechos con la investigación y el resultado de la justicia. Desde un primer momento confiamos en su accionar e independencia, seguramente ahora trabaja más holgadamente”.

“La investigación ha llevado un buen tiempo porque es una causa importante, con mucha documentación para estudiar, lo que no quita que de acuerdo a las pruebas hagan mención a otros delitos y el Fiscal pueda hacer otras imputaciones”.

Indicó en este sentido, que “nosotros hemos denunciado a otros vocales y el Fiscal, con las pruebas que hemos presentado, podría hacer imputaciones a otras personas”.

Acerca de la fecha de las declaraciones como imputados de Daniel Palumbo y Héctor Ugarte, Virginia Thomann expresó que hasta ayer “no nos han confirmado la fecha de esta declaración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.