Tras la imputación del ex titular del ISJ: podrían hacer otras imputaciones por nuevos delitos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Virginia Thomann, representante legal de los Diputados radicales que denunciaron a las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy, se manifestó conforme con los avances en la investigación y no descarta que puedan haber otras imputaciones.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Virginia Thomann expresó “esta imputación recae sobre Palumbo y Ugarte y es por ‘abuso de autoridad y defraudación a la administración pública, en concurso real’, y está relacionada con la denuncia que realizó el bloque de diputados de la UCR”.

“Se han presentado una cantidad importante de pruebas  documentales, y luego fue ampliada por los requerimientos del Fiscal mediante oficios, y esta imputación significa la respuesta a las pruebas que analizó el Fiscal respecto a contrataciones y a otra serie de irregularidades que se han advertido en el marco de la administración del ISJ”.

Thomann señaló que “estamos satisfechos con la investigación y el resultado de la justicia. Desde un primer momento confiamos en su accionar e independencia, seguramente ahora trabaja más holgadamente”.

“La investigación ha llevado un buen tiempo porque es una causa importante, con mucha documentación para estudiar, lo que no quita que de acuerdo a las pruebas hagan mención a otros delitos y el Fiscal pueda hacer otras imputaciones”.

Indicó en este sentido, que “nosotros hemos denunciado a otros vocales y el Fiscal, con las pruebas que hemos presentado, podría hacer imputaciones a otras personas”.

Acerca de la fecha de las declaraciones como imputados de Daniel Palumbo y Héctor Ugarte, Virginia Thomann expresó que hasta ayer “no nos han confirmado la fecha de esta declaración”.