Taller de estimulación cognitiva para adultos mayores en Puesto Viejo

Jujuy al día® – Bajo el nombre de “Agil-mente”, el Ministerio de Salud, a través del Programa de Adultos Mayores, realizará este jueves en Puesto Viejo un taller de estimulación cognitiva destinado a adultos mayores, familiares y cuidadores.

La jornada es parte de un recorrido en diferentes barrios y localidades de la provincia, buscando el trabajo en terreno establecido por el ministro Mario Fiad, en el que se busca la detección a tiempo de fragilidades de la memoria y la consulta temprana de la persona mayor.

El jefe del programa, Horacio Scaro, señaló: “Queremos crear entrenadores cognitivos, tanto en las familias, los cuidadores y en los propios protagonistas de la afección. Hay  veces que ellos parecen estar bien y en sus actividades diarias actúan normales, pero no nos damos cuenta de que ya están mostrando fragilidades y es importante detectarlas para que no se deteriore su situación”.

El taller se extenderá de 9 a 13 horas en el centro de salud de Puesto Viejo. Se entregará material didáctico sobre la temática, además del aporte de un profesional en actividad física que enseñará que tipo de ejercicios es aconsejable en el adulto mayor.

Cabe destacar que estos talleres ya se desarrollaron en el centro de salud “Dr. Hernán Miranda” del barrio El Chingo y continuará en distintos barrios del nuestra capital e interior  de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.