Se dieron a conocer los resultados del Salón Provincial de Artes Visuales

Jujuy al día® – En el salón del Centro cultural “Culturarte” se concretó la apertura de sobres de las actas de los jurados que definieron los ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales en las disciplinas de Pintura, Grabado y Fotografía.

Al concluir la apertura de sobres el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana expresó su satisfacción por la participación que tuvo el Salón Provincial de Artes Visuales y destacó:  “especialmente en el área de Grabado que en la edición del 2014 del Salón se presentaron 7 obras y  en el presente año se presentaron 36 obras”.

Remarcó que “esto se debe a un trabajo previo que se llevó adelante la Secretaría de Cultura  desde fines del 2015 y durante el presente año para convocar a los artísticas plásticos y hemos tenido una buena respuesta”.

El funcionario provincial subrayó que dar a conocer los ganadores, es una instancia importante pero viene la otra etapa que es mostrar estas obras a la comunidad.

Anticipó que además de ser exhibidas en San Salvador de Jujuy  en el mes de noviembre se realizará exposiciones en las distintas regiones y se sumará las obras de los salones 2014 y 2015 y “la intención es mostrar el patrimonio artístico, sobre todo de los Salones” concluyó.

Los Ganadores del Salón:

Ganadores de Pintura:  1er. Premio Adquisiciòn: “Como debe ser!!! A consejo de la abuela” (Serie Carnaval),  artista: Ariel Cortéz; 2º Premio Adquisición: “La dama del Pikachu”,  artista: Carola Mariana Nicastro Dierrico y 3er. Premio Adquisición: “La manzana de Adan”, artista: Martín Pérez Borus;  Premio estímulo artista Joven menor de 30 años: “Quita penas”, artista: Facundo Delfín Cañazares Undiano; Mención Honorífica:  “Los penitentes de un milagro”, Artista: Miguel Ángel Castro y Mención especial del Jurado: “Selfie turista”, artista Néstor Gabriel Alarcón.

Ganadores de Grabado: 1er. Permio Adquisición: “Retrato familiar”, artista: Natalia Valeria Cordero; 2º Premio Adquisición: “Multiplicos”. Artista: Laura Cecilia Vaquer y 3er. “Migala”, artista: Gustavo Ernesto Rojo; Premio estimulo artista joven menor de 30 años: “Aire”, artista: Laura Alejandra Batallanos; Mención Honorífica: “Pensar  en elefante”. Artista: Marcela Cura y Mención Especial del Jurado: “Serie Monótona”, artista: Bruno Fernando Geramazzo.

Ganadores de Fotografía: 1er. Premio Adquisición: “Tipología I”, artista: Pablo Javier Martínez;  2º Premio Adquisición: “Adan”. Artista: Marcelo Abud y 3er. Premio Adquisiciòn: “En los ojos de Ana” (tríptico), artista: Victoria Fernández Gauna;  Premio estimulo artista joven menor de 30 años: “Músicos del Valle Grande (díptico)”, artista: Hernán Paganini y Menciòn Honorífica: “De la serie Solsticio Tiksi”, artista: Mariana Elisa Condorí.

Cabe señalar que además estuvieron presentes el Coordinador de Culturarte, Tomás Bree y el escribano Juan Pablo González Cernuchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre prevención sísmica en la localidad de El Fuerte

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, participó de la capacitación sobre prevención sísmica destinada a docentes y alumnos de la escuela primaria «Scalabrini Ortiz» y del Colegio Secundario de El Fuerte. El funcionario recorrió las instalaciones escolares acompañado por un grupo de especialistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes