Ponderan creatividad y trabajo en equipo de los Sábados Estudiantiles

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, destacó la creatividad y el trabajo en equipo que despliegan los alumnos de las escuelas secundarias en los Sábados Estudiantiles.

Brajcich acompañó a los jóvenes en la jornada del sábado pasado, que se desarrolló en el estadio de Gimnasia y Esgrima, con 18 mil participantes.

“Es justo destacar y valorar el trabajo, la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, el orden puesto en valor en este evento que se configura como parte fundamental local previa a la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, subrayó la funcionaria.

También ponderó “el despliegue en la organización y el cuidado a los jóvenes, por parte del Ente Autárquico Permanente y los adultos de las instituciones que los acompañan, apoyan y alientan”.

Brajcich sostuvo que la experiencia de los Sábados Estudiantiles y en general la de la Fiesta pone de manifiesto que “los jóvenes siempre responden favorablemente cuando la tarea convocante es de interés y desafiante para ellos”.

Reflexionó además que “el apoyo y el acompañamiento a la Fiesta desde distintos ámbitos contribuirá al éxito de la misma y comprometerá a la ciudadanía”.

La secretaria de Gestión Educativa concurrió al evento junto a la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso.