“Milagro Sala ha cometido delitos, y las leyes actuales del Estado, no las leyes divinas, la encuentran culpable”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Joaquín Millón Quintana, se refirió, en el marco de la investigación de la ruta del dinero K en Jujuy, que desde la Quinta Presidencial de Olivos contestaron la presentación realizada y le informaron que no hay registros para poder cotejar con los dichos de la Diputada Mabel Balconte, sobre los ingresos y egresos de dicho lugar. Además se refirió al reclamo que lleva a cabo un sector de la Iglesia solicitando la liberación de Milagro Sala.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Millón Quintana expresó “tanto el Fiscal Anticorrupción como el Fiscal Cussel, hicimos presentaciones a la Quinta de Olivos respecto a las posibles entradas de individuos identificados como parte de la asociación ilícita, vinculados con Milagro Sala, y la casa militar de la Quinta de Olivo nos informó  que no tienen registros para determinar  la entrada y salida de estas personas”.

Explicó “lo que nos dicen desde Casa Militar es que había un sistema de discreción, que había ciertas personas que eran inscriptas como ingresos y egresos y otras personas que no”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la OA si esta información perjudica la investigación, quien respondió “lo que entorpece es determinar si los dichos de Balconte fueron ciertos, pero no quita que haya otras medidas probatorias que hayamos pedido como la constatación de celdas de celulares, entre otras, que pueden llevarnos a la existencia de este posible indicio respecto a la ruta del dinero”.

Acerca de la posición de cierto sector de la Iglesia sobre la investigación que existe contra Milagro Sala, Joaquín Millón Quintana expresó “la verdad que ya estamos familiarizados con la opinión de la Iglesia en el caso Sala, nunca pudimos confirmar o tuvimos certezas de este Rosario que habría sido enviado por el Papa, pero lo concreto es que la situación de Buenos Aires, este piquete o algo por estilo, que están montando ahí me preocupa en el sentido que nosotros, los fiscales, tenemos la obligación de investigar y acusar. En todo caso como católicos podríamos, si lo fuésemos, tener misericordia. La Iglesia no puede más que exigirnos misericordia  en este plano”.

“En lo legal estamos obligado a investigar y acusar y es lo que estamos haciendo. En todo caso estos curas que se están manifestando en Buenos Aires deberían ir al Congreso a pedir que las leyes cambien, porque las leyes nos obligan a investigar y acusar”.

“Milagro Sala ha cometido delitos, y las leyes actuales del Estado, no las leyes divinas, la encuentran culpable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.