Hoy se desarrollará la “Primera Jornada de Actualización Normativa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy, Juan Manuel Soler, brindó detalles de la Jornada que se llevará a cabo hoy en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy, la cual tiene como objetivos abordar aspectos normativos relacionados con: Rendición de cuentas, Contratación Pública y Nueva Ley de Ética Pública. Además se refirió a las actividades más importantes que  desde la OA se desarrollarán hasta fin de año.

Al respecto, Juan Manuel Soler expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esta jornada es muy importante y tiene que ver, no solo con la difusión si no también con algunas actividades que propendan la prevención de hechos de corrupción. La organizamos en conjunto con el Tribunal de Cuentas y se abordarán temas sensibles relacionadas con las áreas de manejos de fondos públicos, que tienen que ver con las contrataciones del Estado, rendiciones de cuenta y la Ley de Ética Pública”.

jornada anticorrupcion“Está destinada a todos los agentes y funcionarios de la administración pública que en virtud de su función estén relacionados a estos aspectos. La idea es generar herramientas conjuntamente con los asistentes para que  cada vez sea más dinámico y fácil rendir cuentas  y cuando contraten con dinero del Estado lo hagan de manera eficiente y correcta, para así bajar los cargos que hay en el Tribunal de Cuentas año a año en cada repartición”.

Acerca de las actividades que se desarrollarán próximamente, comentó “estamos por lanzar el programa ‘La corrupción mata al futbol’, donde vamos a subscribir convenios con distintos clubes de futbol que se van a someter voluntariamente a la Ley de Ética Pública. Vamos a tener presencia en los distintos estadios buscando la concientización sobre este tema, que también está dentro del plan de acción de la OA”.

“Queremos ampliar esto hacia los Colegios profesionales y sindicatos, que si bien no están alcanzado por la ley pueden someterse a ella  y los integrantes de sus comisiones directivas o miembros  podrán presentar las  DDJJ y generar un marco de transparencia”.

En relación al Día Internacional contra la Corrupción, a celebrarse el 9 de diciembre, Juan Manuel Soler comentó “hemos planteado en el Foro Anticorrupción de Nación  que las jornadas de este año queremos hacerlas en Jujuy, y han confirmado esto por lo que ya estamos trabajando en su organización”.

“Van a participar todas las Oficinas Anticorrupción del país, la Unidad de Información Financiera (UIF), que es parte del Foro y queremos hacer una jornada con varias aristas, que esté presente la cultura  para hacer charlas debate respecto a la corrupción y la cultura, que esté presente el deporte, las fuerzas vivas de la provincia para hacer algo que contenga todo y ayude a cumplir con este plan de acción que se me ha encomendado y que tienen que ver con la concientización, difusión y prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos jóvenes motociclistas murieron tras chocar contra un colectivo

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, dos jóvenes motociclistas perdieron la vida tras chocar frontalmente contra un colectivo. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro fatal ocurrió alrededor de las 16:20, sobre ruta 34, a la altura del Puente sobre el Rio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes