Gran Jujuy: “Técnicos notables en todo el mundo, acercan herramientas para potenciar ciudades jujeñas”

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge recibió junto a su gabinete, a sus pares de Palpalá y Yala, en oportunidad de la visita del Coordinador ICES Cono Sur del BID, funcionarios y técnicos del DINAPREM, del Ministerio del Interior de la Nación, con la implementación de metodologías y diagnóstico para los próximos meses, en el distrito “Gran Jujuy”.

En ese contexto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba agradeció la llegada de consultores del Banco de Interamericano de Desarrollo y de la Secretaría de Asuntos Municipales “es para continuar con un trabajo que se inició hace meses atrás, ya que el “Gran Jujuy” fue elegido como una ciudad emergente y sostenible, sobre lo que estamos en plena etapa de diagnóstico, validación de indicadores, por eso esta visita dentro de los próximos tres días, validando información, indicadores, siguiendo el progreso que vamos a hacer en equipo, para establecer ejes estratégicos, planes, proyectos, pensando el “Gran Jujuy” a futuro, que nos llega de esperanza junto a los consultores”.

Por su parte, el Coordinador del ICES Cono Sur del BID, Martín Soulier Faure se refirió a las necesidades de las intendencias que ya se relevaron en los últimos meses “por ahora vamos a continuar con la implementación de la metodología, que ya pasó por la etapa de preparación y ahora continúa con la etapa de diagnóstico”.

“En esta misión en específico vamos a realizar varias mesas sectoriales, se van a terminar de validar otros indicadores, acordar en qué situación se encuentra cada uno de los temas en la ciudad, ellos son multisectoriales, en este marco hay distintos especialistas del Banco que nos están acompañando, como la lista de transporte, movilidad, agua, saneamiento, drenajes pluviales, residuos sólidos urbanos, salud, protección social, temas fiscales, de gobernanza”.

“Serán reuniones bastante amplias, con tres jornadas intensas de trabajo, luego continuar con la implementación de la metodología de trabajo para los próximos meses”.

Consultado al respecto el Intendente “Chuli” Jorge potenciando estas posibilidades que van a posicionar al “Gran Jujuy” resaltó “va tomando forma, en este marco dentro de unos días tenemos la apertura del concurso con el logo que va a identificar a las tres ciudades”.

“Paralelamente recibir a esta delegación del BID, del Ministerio del Interior, de la Secretaríade Asuntos Municipales, con consultores que tienen que ver  con distintas áreas, como saneamiento, medio ambiente, transporte entre otras, que van a conformar también con la participación de los distintos municipios, Palpalá, San Salvador y Yala, la posibilidad de sacar conclusiones en estos diagnósticos previos, para un gran trabajo técnico, que respalde toda esta situación de asociar a estas localidades que tenemos tanto en común”.

Sobre delinear ejes estratégicos dijo “son necesarios para planificar perfectamente las ciudades, este aporte de técnicos notables en todo el mundo y que estén aquí todos juntos, enseñándonos los caminos y facilitando las herramientas para poder lograr nuestros objetivos, es un gran logro en tan corto tiempo que venimos trabajando y soñando con esta articulación de ciudades jujeñas”.

Tomaron parte de esta reunión junto al Intendente “Chuli” Jorge, los Secretarios de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba;  el Secretario General de Gobierno, Gastón Millón; los Intendentes de Palpalá y de Yala, Pablo Palomares y Santiago Tizón respectivamente; el Coordinador ICES Cono Sur del BID, Martín Soulier Faure; María Elisa Destefano, Directora de Asistencia del Proyecto DINAPREM; Ministerio del Interior; Leonardo Fernández, Consultor Ambiental del Ministerio del Interior; Sebastián Anapolsky, Consultor Urbano del Ministerio del Interior; Carla Galeotta, especialista en Movilidad del BID; Milagros Aime, Agua y Saneamiento BID; Mariana Poskus, del Programa ICES – BID y Anabella Vogelmann, coordinadora del equipo ICES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motochorros arrestados en Alto Comedero

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – Una pareja de motochorros fue arrestada días pasados en inmediaciones de un colegio de Alto Comedero en momentos que robaban los celulares de unos adolescentes. Los delincuentes fueron alojados en la  seccional 46º a disposición de la justicia. El procedimiento se registró alrededor del mediodía, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes