Giacoppo: “decir que Milagro Sala es una presa política, es desconocer la situación real y concreta”

Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) señaló que “causa sorpresa, y cierta indignación también, escuchar a quienes hablan de Milagro Sala como “presa política”. Es, a mi entender, una mirada alejada del sentir de los jujeños”.

“Milagro Sala está presa por corrupción, por defraudación al estado (delitos como fraude, asociación ilícita y extorsión) y por amenazas. Quienes vivimos en Jujuy y sufrimos su  accionar sabemos de qué hablamos”, remarcó.

Giacoppo agregó que “Milagro Sala, por acción u omisión del ex gobernador Fellner, manejó el estado provincial de manera paralela, recibiendo para ello millones y millones de pesos del Gobierno Nacional que estaban destinados a la construcción de viviendas que, en muchos casos, no se realizaron y en otros tantos se hicieron mal o no se terminaron. Ese poder que le daba el manejo de ese “estado paralelo” lo usaba para presionar, extorsionar, estafar y amenazar”.

“Decir que Milagro Sala es una presa política, es desconocer la situación real y concreta. Esta mujer es  requerida por la Justicia por delitos comunes”, señaló la senadora.

“Son muchos los hechos que se le imputan a Milagro Sala:  Obstrucción al Transporte público, Tumulto, Impedir se cumpla una Medida de Gobierno o La Ley (por ejemplo el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales), acciones elusivas a la justicia (presentación de un certificado médico apócrifo), Daño Agravado en concurso Real con amenazas, amenazas en concurso Real (contra dos oficiales de la Policía de la Provincia: “Voy a poner un bomba y los voy a hacer volar a la m….”, les dijo)”.

Giacoppo recordó que Sala, además, “está denunciada –por el gobernador Gerardo Morales- por corrupción en el destino de 29 millones de pesos que habría extraído de los bancos Macro y Nación en el mes de noviembre del año pasado y, por si algo faltaba, está acusada por enriquecimiento ilícito”.

“Aquellos que sostienen que está detenida sin fundamentos deben saber que, entre los motivos para dictar la prisión preventiva se encuentran el de “entorpecimiento de  la investigación judicial” o el de “peligro de fuga”.  Y hay sobradas pruebas de ello en los expedientes judiciales de las múltiples causas en la que está imputada”.

“El poder de Milagro Sala en la provincia creció durante la última década gracias a la inacción del gobernador Fellner y los millones de pesos girados por la administración Kirchner para obras que no se terminaron o directamente no se hicieron.

Claramente, no fue magia”, sentenció.

Agregó que el fiscal anticorrupción de  Jujuy denunció, en su momento,  que se pagaron 1.800 viviendas  que no se construyeron y otras 500 que no se terminaron, causa en la que el gobierno provincial realizó una denuncia de “fraude al  Estado” por 700 millones de pesos.   En febrero de este año, la oficina anticorrupción denunció a José López (el de los bolsos en el monasterio) y  a otros funcionarios por irregularidades que se produjeron en el  Ministerio de Planificación por giro de adicionales de pago  para obras para la construcción de viviendas sociales.

“Reitero, Milagro Sala no es una presa política. Y no es ésta una opinión personal. Así lo dice hoy la justicia”, concluyó la senadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.