Están disponibles las unidades del programa “Alimentación Libre de Gluten”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica a los titulares del programa “Alimentación Libre de Gluten” que a partir del miércoles 17 de agosto deben retirar las unidades alimentarias con alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

En capital, los beneficiarios deben dirigirse directamente a la oficina de la cartera provincial en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 20 (RIM 20), ubicado en la calle Caídos por la Patria (frente al Parque San Martín), en el horario de 7:00 a 13:00 horas; mientras que en el interior de la provincia los beneficiarios pueden acercarse a los municipios para retirar las unidades. Los titulares, deben concurrir con su documento de identidad.

Sobre este tema, la directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), Rosalía Avalle, indicó que este programa pertenece al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en trabajo conjunto con el Gobierno de Jujuy, se encargan de distribuir los módulos libres de gluten en el territorio provincial.

En este sentido, Avalle remarcó que el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, es el encargado de repartir estos módulos sin TACC a los beneficiarios jujeños. En el caso del interior, se articula con las áreas de acción social, desarrollo social o desarrollo humano de los municipios, quienes colaboran con la entrega de los mismos.

Asimismo, señaló que el programa está destinado a personas con celiaquía, que no cuentan con obra social, se realiza en el marco de la Ley Nacional 26588. “Actualmente estamos recepcionando documentación para incorporar nuevos beneficiarios, no hay un cupo cerrado para las personas que padecen esta enfermedad”, agregó la Directora.

Explicó que las personas que quieran acceder a los módulos alimentarios libres de gluten, deben presentar certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Licenciada Rosalía Avalle, directora de PLASONUP, solicitando la incorporación al programa “Alimentación Libre de Gluten”.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539, oficina 9, en Capital, o llamar al número 0388 – 4221240. Mientras, que en el interior de la provincia pueden informarse en las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ponderan creatividad y trabajo en equipo de los Sábados Estudiantiles

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, destacó la creatividad y el trabajo en equipo que despliegan los alumnos de las escuelas secundarias en los Sábados Estudiantiles. Brajcich acompañó a los jóvenes en la jornada del sábado pasado, que se desarrolló en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes