Cena y Función de Gala en el Teatro Mitre En conmemoración del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – En el marco de los festejos conmemorativos del Éxodo Jujeño y el 115º aniversario de la creación del Teatro Mitre, la Administración del mismo elaboró una serie de actividades culturales-artísticas que se desarrollarán este fin de semana.

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado del administrador del Teatro Mitre, Luis Medina, adelantaron que por el nuevo aniversario está prevista para el día sábado 20, la cena de gala del Mitre en la Plaza “Ricardo Vilca” y para el domingo 21 la función de gala con la presentación del musical “El Loco de Asís” con dos funciones, una a las 20 y la segunda a  las 22,15 horas.

Del elenco participarán quince artistas jujeños, esto en concordancia con  la idea del Ministerio de Cultura “de empezar a resaltar valores jujeños”.

Oehler, remarcó que desde su ministerio se sigue la línea de trabajo definida por el Gobernador, Gerardo Morales, de jerarquizar la actividad artística en nuestra provincia, jerarquizar nuestros espacios y uno de ellos es el Teatro Mitre.

Recordó que, hasta hace unos años para conmemorar un acontecimiento histórico como el Éxodo Jujeño, se realizaba la noche de gala del Teatro Mitre por lo que “queremos recuperar esa hermosa costumbre” y estos dos acontecimientos, un nuevo aniversario y la fecha histórica así lo ameritan.

Se mostró gratamente sorprendido por la respuesta positiva que tuvo  la propuesta del “musical”, por lo que se tiene prevista funciones para los establecimientos escolares, “la idea es que socialicemos la cultural en todos los niveles, de manera que los propios jujeños aprendamos a valorar la calidad artística que tenemos en nuestra provincia”, apuntó.

Por último y sobre la gala artística, el Ministro dijo que se “pretende a lo largo del tiempo, instituirla  como un evento social importante vinculada a la actividad artística y a la vida del Teatro Mitre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.