Tras un rápido accionar: salvan a un niño de morir ahogado

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, un niño de 9 años de edad fue salvado de morir ahogado en un predio de piletas de aguas termales. El menor está internado fuera de peligro.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el suceso ocurrió alrededor de las 17:30 de ayer, en uno de los conocidos lugares de piletas de aguas termales  ubicados en la localidad de Reyes.

En el lugar, un menor de 9 años de edad, junto a su familia, todos oriundos de la provincia de Santa Cruz, se encontraba disfrutando de la tarde.

En un momento determinado, según las fuentes, perdieron de vista al niño, y luego lo encontraron hundiéndose en la pileta.

Inmediatamente fue sacado del agua, y debido a que presentaba principio de asfixia por ahogamiento, fue socorrido por personas del lugar, que con un rápido accionar lograron reanimarlo.

Inmediatamente el menor fue trasladado a la guardia del hospital Materno Infantil de nuestra ciudad, donde fue internado en observaciones y fuera de peligro, según comentaron las fuentes.