Presentan proyecto de energía eléctrica en Carahuasi

Jujuy al día® – Los equipos de trabajo que integran el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía se encuentran en constante evaluación de las posibilidades técnicas, económicas y productivas de diversos proyectos de instalación de Líneas de Media Tensión (LMT) en varios puntos de la provincia. En ese marco, la comunidad de Carahuasi fue visitada por el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros y por el diputado provincial, Alfredo Tinte, quienes fueron recibidos por el presidente de la comunidad, Rolando Sajama, que acompañó la presentación del proyecto.

El encuentro en la comunidad de Carahuasi tuvo un resultado positivo, por lo que se configuró el proyecto de Provisión de Energía Eléctrica para los vecinos de esta localidad. La obra prevista en dicho proyecto consiste en la instalación de la Línea de Media Tensión (LMT) trifásica troncal 13.2 kv- SET- RBT (de 8.500 metros de extensión), LMT bifásica (de 7.000 metros) y apéndices bifásicos 13.2kv (de600 metros de extensión). La misma contará con siete subestaciones transformadoras bifásicas de 13.2/0.231KV -5 KVA.

Al respecto, Quinteros señaló que “comenzamos a trabajar con esta comunidad los primeros días de marzo, siempre basados en una premisa fundamental, responder a las necesidades de las comunidades más alejadas acercándonos a ellas”. “En las diferentes visitas planteamos varias soluciones para la zona, trabajamos con la Secretaría de Agricultura Familiar, que nos facilitó estadísticas respecto a la actividad ganadera y a la provisión de agua del lugar, lo necesario para desarrollar la producción en la zona correctamente y brindarle una solución en lo que respecta a energía, para que se satisfagan sus necesidades productivas” agregó.

En cuanto a los análisis económicos, el funcionario explicó que “siempre que evaluamos proyectos de instalación de LMT tenemos en cuenta  como variable fundamental el análisis productivo y las posibilidades que tiene la comunidad de ampliar sus beneficios económicos, por eso revisamos los costos de diversas soluciones para abastecer de energía a la zona y logramos tener un proyecto acorde para estos vecinos”.

Se encuentra vigente el proyecto de la Secretaria de Energía, continuando los canales administrativos para el avance del expediente y la pronta ejecución de la obra, todo enmarcado en la política prevista por el Gobierno de Jujuy de mejorar la calidad de vida de los jujeños en cada rincón de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy reemplaza cañerías y conexiones domiciliarias en barrio Los Perales

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – Siguiendo con los objetivos planificados por el gobernador, Gerardo Morales, el Directorio de Agua Potable de Jujuy, a través de la unidad operativa capital ejecuta recambios de cañerías y conexiones domiciliarias en distintos puntos geográficos de nuestra ciudad capital, ya que la infraestructura sanitaria superan los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes