Linchamiento y muerte: hoy continúa el juicio por el homicidio de un joven en San Antonio

Jujuy al día® -Hoy, miércoles 17, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 continuará el juicio oral y público por el homicidio de Jonatan Marcelo Padilla, hecho ocurrido el 12 de febrero de 2015 en la localidad de San Antonio.

La primera audiencia se realizó el pasado miércoles, siendo los  enjuiciados Marcelo René Alfaro por la supuesta autoría del delito de homicidio simple; y Omar Jorge García como supuesto autor de partícipe primario de homicidio simple o alternativamente como partícipe secundario del delito de homicidio simple.

Según la acusación fiscal, aproximadamente entre las 0.30 y 1.15 horas del día antes mencionado, las víctimas, Luís Alberto Vargas y Jonatan Padilla, huían  por la calle Sarmiento de San Antonio debido a que vecinos del lugar los acusaban como supuestos autores de un robo perpetrado en una vivienda de las inmediaciones.

En esas circunstancias, los imputados Alfaro y García, junto con un número indeterminado de personas, interceptaron a los supuestos ladrones manifestándoles porqué habían entrado a robar, intentando las víctimas escapar de esa situación.

Luego, los acusados comenzaron a agredir físicamente a Padilla, quien estaba en el techo de una vivienda ubicada en calle Sarmiento 450, propinándoles golpes en todo el cuerpo, causándole lesiones, hasta que en un momento determinado Alfaro le asestó tres puñaladas con un cuchillo tipo carnicero a Padilla.

Simultáneamente a ello, aproximadamente diez personas agredían físicamente a Vargas sobre la cinta asfáltica frente al domicilio antes mencionado, aplicándole golpes en todo el cuerpo, causándole lesiones de diversa consideración.

Posteriormente intervino personal policial para dispersar la situación, falleciendo Padilla minutos después de ser auxiliado, en tanto Vargas fue trasladado, debido a las heridas, para su internación en el Hospital Pablo Soria; finalizando la golpiza por intervención del personal policial perteneciente a la  Seccional 7ª.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los doctores Humberto Mario González – presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Jorge Álvarez Prado, como Fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar, en tanto la secretaría  está a cargo del Dr. Alejandro Gloss.

El querellante adhesivo es el Dr.  Fernando Pedicone, la defensa técnica de los enjuiciados la ejercen los doctores Segundo Héctor Soria – Alfaro -, Agustina Aparicio y Joaquín Campos – García.

En la primera audiencia se presentaron nueve testigos; para la audiencia de mañana fueron citados a testimoniar cinco personas, finalizadas las declaraciones el Tribunal en lo Criminal Nº 1 se trasladará a la localidad de San Antonio donde se llevará a cabo una inspección ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carreras sin aval: alumnos perjudicados exigen buscar resoluciones en conjunto con el Ministerio de Educación

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Marcelo Segovia, uno de los voceros de los 1500 alumnos que han sido perjudicados por las instituciones que ofrecieron carreras sin el aval ministerial, indicó que entre el alumnado reina la desesperación ya que pasa el tiempo y no encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes