La Finca El Pongo honró a sus santos patronos Ratifican el cumplimiento del legado de Plinio Zabala

Jujuy al día® – Con la participación de los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y de Salud, Mario Fiad, la Finca El Pongo vivió las fiestas patronales en honor a San Roque y San Cayetano.

Desde la finca El Pongo, organizaron un cronograma cargado de actividades destinadas a honrar a su santo patrono. De esta manera, las actividades iniciaron una salva de bombas y un chocolate para los niños en la capilla central.

A continuación, se realizó un acto protocolar que contó además con la presencia del administrador de la finca, Federico Manente; los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial y de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Diego Suárez y Félix Pérez, respectivamente; el director de Planificación, Gustavo Bandi; directores y coordinadores que componen la cartera productiva de la provincia, docentes y alumnos de los establecimiento educativos de la zona y público en general.

Seguidamente, se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias y posterior procesión. Además, se concretó un desfile cívico, un almuerzo criollo, finalizando el programa con una pialada.

Abud Robles destacó el crecimiento de la Finca a partir de la asunción de la nueva gestión y aseguró que el objetivo principal del Gobierno Provincial es “lograr alcanzar todo el potencial que esta finca tiene, cumpliendo con el legado de Don Plinio Zabala cuyo sueño era que toda lo que se obtenga de la producción de sus tierras, sea donada al hospital Arturo Zabala”.

“Esta finca tiene un gran potencial y todavía queda mucho por hacer”, refirió el Ministro, a la vez que señaló que desde diciembre del 2015, se han realizo diferentes acciones destinadas a potenciar su producción. “Ya hemos duplicado prácticamente los recursos que iban a la Finca, hemos mejorado el funcionamiento y hoy se ha eliminado el déficit que tenía. Vamos a continuar trabajando para que esta finca tan rica produzca más como corresponde”, ponderó.

Fiad resaltó el trabajo articulado que vienen llevando adelante desde las carteras de Salud y de Producción, “para que seamos eficaces al momento de tener un plan de desarrollo en beneficio de la finca para que el legado de Don Plinio, pueda cumplirse”.

“No hay dudas que esta conjunción de fuerzas está dando sus  frutos en el aporte que se le está haciendo al hospital, pero también hacia toda la comunidad de Perico”, acotó el Ministro.

Manente, en tanto, resaltó la importancia de la fecha para todos los vecinos de la zona y mencionó que se encuentran enfocados en lograr las gestiones necesarias para tratar de modificar el sistema de la anterior gestión. “La finca seguramente está cruzando un proceso de reconstrucción, ya que había muchas deudas pendientes y situaciones irregulares que poco a poco se está solucionando”, argumentó.

“Creemos que las cosas hay que hacerlas bien y nosotros tenemos un norte y un objetivo fundamental que es hacer crecer a esta finca por el beneficio de toda la comunidad de Perico”, enfatizó el administrador, al tiempo que pidió a San Cayetano y San Roque “que nos iluminen en este camino para lograr todos los objetivos que tenemos”, sentenció.