Jujuy: denunciaron ante el INADI a un Comisionado por despedir a empleadas por “ser mujeres”

Jujuy al día® – Trabajadoras de la Comisión Municipal de Puesto viejo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al titular de la comuna por un supuesto acto discriminatorio ya que sostienen que fueron despedidas solo por ser mujeres. La denuncia fue confirmada a nuestro medio por la titular de la entidad.

El echo data del 2 de agosto, cuando alrededor de 13 trabajadoras del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Puesto Viejo fueron despedidas. Según indicaron, nunca fueron notificadas de su despido.

Las mujeres, a través de los medios, expresaron que el Comisionado, Marcelo López, habría dicho que su despido fue por “cuestiones políticas” y que habría admitido que fueron echadas por “ser mujeres”, ya que en su puesto laboral necesita que quien los ocupe sean hombres.

Ante esta situación, JUJUY AL DÍA® consultó a la titular provincial del INADI, Flavia Castro, quien señaló que esta situación “ha sido denunciada ante el INADI. Recibimos la denuncia de cada una de estas personas que habrían sido víctimas en esta situación”.

Explicó que dicha denuncia “es por una supuesta discriminación por la condición de género, por su condición de mujeres”.

“Estamos realizando todos los trámites internos y aguardando, ya que vamos a notificar al intendente de esa zona para que se apersone al INADI para una audiencia y tratar de solucionar esto en la forma más correcta y rápida”.

2 COMENTARIOS

  1. NO SIGAMOS CON ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE GENERAN DESOCUPACION NIÑOS QUE VIVIRAN UNA SITUACION FAMILIAR LAMENTABLE Y MADRES DESESPERADS Y QUE AUMENTARA EL HAMBRE DEL PUEBLO JUJEÑO DEBEMOS SOLIDARISARNOS CON NUESTRO GENEROOOOOOOOOOOOOOO BASTA DE DESPIDOS YA SUFRIMOS BASTANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.