El juez federal Dr. Mario Marcelo Juarez Almaraz fue designado para integrar Comision de Proyectos Legistativos

Jujuy al día® – El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Dr. Mario Marcelo Juárez Almaraz, fue designado para integrar la Comisión de Proyectos Legislativos de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Juárez Almaraz, de origen jujeño, es un especialista en derecho penal y su designación en la mencionada Comisión, le permitirá, desde su experiencia y conocimiento, dar eco  a las necesidades de reforma que se requieren a nivel de las nuevas tendencias y modificación de las leyes en materia penal; por lo que,  actualmente,  se encuentra abocado al estudio de la teoría de la disuasión y prevención del delito, especialmente en el aspecto determinante de las penas.

El Dr. Mario Marcelo Juárez Almaraz, egresó de la Universidad Nacional de Córdoba, ingresó al Poder Judicial de la provincia de Jujuy en el año 1989 cumpliendo carrera judicial en la Jurisdicción Penal como secretario de Instrucción Penal, secretario de Cámara en lo Penal, Juez de Instrucción en lo Penal y Juez de la Cámara en lo Penal, Sala I, hasta su designación en la Justicia Federal el 2 de diciembre de 2011.

Previo a ser designado en el Tribunal Oral Federal de Salta, rindió los concursos para cubrir vacantes para los Tribunales Orales Federales de Corrientes, Catamarca, Paraná y Concepción del Uruguay, quedando ternado en todos ellos y ocupando los primeros lugares.

Participó en los concursos para Fiscal General en la Justicia Federal de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y la ciudad de Resistencia, ocupando también los primeros lugares.