Corrupción en Jujuy: imputan a otro ex funcionario de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, el ex Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, junto a otro ex miembro de la misma entidad, fueron imputados por una presunta defraudación al Estado jujeño.

Palumbo se suma a la numerosa lista de funcionarios fellneristas que son investigados por supuestos hechos  corrupción en la provincia, entre ellos el ex Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, la ex Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, y los anteriores directivos del IVUJ, entre otros.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras el análisis de diversas pruebas en la causa, el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, decidió imputar a dos ex miembros de la comisión directiva del Instituto de Seguros de Jujuy.

Los imputados son: Daniel Palumbo (ex presidente), y Héctor Luís Ugarte (ex gerente Administrativo).

La justicia los acusa por ser presuntos autores de los delitos de “Abuso de Autoridad y Defraudación a la Administración Pública, en concurso real”.

La imputación contra Palumbo y Ugarte tiene que ver con una supuesta violación al reglamento de contratación del Estado provincial, y porque habrían pagado más del monto que contrataron.

En la mañana de ayer, ambos acusados se presentaron ante el Fiscal donde conocieron causa de imputación, derechos constitucionales y designaron abogados defensores. Hasta el momento no se fijó fecha para que declaren como imputados.

Según confirmaron las fuentes consultadas por este diario, el Estado jujeño se ha presentado como querellante en la causa.

Vale recordar que en esta investigación, Héctor Ugarte ya estaba imputado del delito de “Abuso de Autoridad”.

La denuncia de la cual se desprenden estas imputaciones fue realizada el pasado 9 de octubre del 2015, cuando un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical se presentaron en la justicia Penal de Jujuy para denunciar a tres integrantes de la obra social provincial, Instituto de Seguros, entre ellos su presidente y un vocal.

Los legisladores denunciaron al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo; al Vocal 1º, José Giancotti, y al Gerente Administrativo, Luís Ugarte.

La acusación fue por “Administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con la función pública”.

1 COMENTARIO

  1. Que la justicia sea la que se expida y no imputaciones, procesos, juicio y sentencia, todo junto mediáticamente. Yo solo sé que el Dr. Palumbo, cuando se produjo el vaciamiento y venta del GERIATRICO SAN JOSÉ, al gremio de camioneros de Hugo Boyano, y atento a lo informado por propietarios de la institución como el Dr. Mario Martiarena, fue el único que se jugo por mas de un centenar de internos mayores de la tercera edad, que poco mas Moyano exigía ponerlos en la calle en 30 días. Fue el ex gobernador Walter Basilio Barrionuevo quién tuvo que mediar con el camionero pidiéndole clemencia por los “viejos”, a mucho de los cuales fue necesario rastrear a familiares que los habian virtualmente dejado como vegetales, en el referido geriátrico, que dicho sea de paso, a la fecha, y tras años de lo que relato, nunca se vió obra anunciada por Moyano, que por entonces anunciaba gran centro de atención sindical y administrativa, mintiéndole evidentemente al afiliado local y denostándo la falta total de humanidad para con sus pares, que gracias al Dr.Palumbo tuvieron un poco más adelante un nuevo geriátrico en Los Perales. Mi participación en los medios orales, escritos y televisivos de la capital, junto al apoyo del por entonces Defensor del Pueblo, Victor Galarza, posibilitaron que los abuleos y abuelas, lleguen, muchos de ellos, a sus últimos días en un lugar acorde a su condición de humanos. Esto también hizo el Dr. Daniel Palumbo.

Comments are closed.