Celebrarán en Salta el II Simposio de Bioeconomía Argentina Regional NOA

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, anunció que los días 24 y 25 de noviembre próximo en la ciudad de Salta, se llevará a cabo el II Simposio de Bioeconomía Argentina Regional NOA.

El encuentro es organizado en forma conjunta por los gobiernos provinciales de Jujuy, Catamarca,  La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, bajo la iniciativa de los Ministerios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Agroindustria.

En las jornadas se trabajarán cinco módulos diferentes, que abordarán las siguientes temáticas: Bioeconomía y Sustentabilidad, Agregado de valor en origen y economías regionales, Energía renovables y bioeconomía: sinergias, Biotecnología y bioinsumos y Políticas sectoriales para promover la bioeconomía en la región noroeste.

La Bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual.

El foco de las discusiones se orienta a mayores productividades en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.

Para más información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra; teléfono 0388- 4264003 o vía e-mail a:sectipjujuy@gmail.com