Carreras sin aval: alumnos perjudicados exigen buscar resoluciones en conjunto con el Ministerio de Educación

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Marcelo Segovia, uno de los voceros de los 1500 alumnos que han sido perjudicados por las instituciones que ofrecieron carreras sin el aval ministerial, indicó que entre el alumnado reina la desesperación ya que pasa el tiempo y no encuentran soluciones al conflicto y exigen participar de las reuniones entre el Ministerio de Educación y las partes para buscar alternativas. Además, como adelantara JUJUY AL DÍA®, presentaron una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra UPCN, la Fundación para la Educación de las Américas y la Universidad de Congreso.

Marcelo Segovia expresó a nuestro medio “la Universidad de Congreso se reunió con la Ministra de Educación y dicen que están buscando una solución, pero esta Universidad hace más de 3 años y medio, y contando, que no han hecho las cosas bien  y no tiene habilitación. Ahora la Ministra le exigió documentación respaldatoria de las carreras y no la ha presentado”.

“Seguimos con incertidumbre porque al parecer hay una solución pero nunca llega y desde abril que venimos con esto y no hay una solución posible, estamos desesperados”.

Indicó que “a los alumnos no nos han llamado, no nos han convocado para buscar la solución juntos, sí se reunió con esta universidad que durante años no presentaron documentación, que nos ha mentido y encima no nos llaman para construir estas soluciones. Seguimos apostando a sentarnos a una mesa y discutir las posibles soluciones en conjunto”.

“Además, lo más preocupante es que se ha puesto en riesgo a la salud pública y eso no lo dicen”.

Consultado sobre cuales consideran que pueden ser las posibles soluciones al conflicto, Segovia mencionó “una puede ser que nos homologuen las materias, que nos las reconozcan y que nos den, para los que quieran, el pase libre a otra instituciones que sean serias. Esto se puede hacer con Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Los más complicado son los chicos de Rayos porque en Jujuy no hay otro lado donde se dicte”.

Para finalizar, el joven comentó “queremos que esto se investigue porque no puede quedar así. Por ello, ante toda esta serie de irregularidades, con tecnicaturas no habilitadas, entre los compañeros decidimos hacer una presentación ante la Oficina Anticorrupción”.

Sostuvo que, con la denuncia, apuntan “a las tres partes de esta mentira: UPCN seccional Jujuy cuyo responsable es Luís Cabana. También la Fundación para la Educación de las Américas y la Universidad de Congreso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecnicaturas de UPCN sin aval ministerial: aseguran que “no es solo este caso, hay muchas en la provincia”

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial, y titular de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con alumnos de las tecnicaturas dictadas por un convenio entre UPCN, Fundación para la Educación de las Américas y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes