Capacitación: gran convocatoria en el Curso de Electricidad Domiciliaria

1

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital  continúa capacitando a los jóvenes jujeños en distintos cursos con salida laboral, a través de sus distintas áreas representativas; tal es el caso de la Segunda Etapa del Curso de Electricidad Domiciliaria  que tuvo una  amplia participación de los interesados.

El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez declaró que “desde este espacio buscamos contener a los jóvenes para que puedan disfrutar de la Casa de la Juventud, con todas las actividades que ofrece. Se vienen realizando diferentes talleres y capacitaciones con salida laboral para profesionalizar a los interesados”.

El Curso de Electricidad Domiciliaria, disertado por el Prof. Julio Irigoitia, tuvo gran convocatoria por parte de los jujeños y se espera su crecimiento en otros rubros.

El objetivo de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud es contener a los jóvenes mediante el oficio y las múltiples acciones que se desarrollan allí, como los talleres de prevención de adicciones que se brindan en la Casa de la Juventud, en coordinación con la Dir. de Salud Mental.

Hoy los alumnos están en la segunda etapa del Curso de Electricidad aumentando el número de asistentes cada vez más, llegando a duplicar el número de interesados.

La gran convocatoria es fruto de un trabajo en conjunto que nace desde la Municipalidad, con el Intendente “Chuli” Jorge y todo su equipo, la Dirección de Juventudes y el grupo de gente que acompaña al Dir. Pablo Martínez para descentralizar la cultura, acercar las capacitaciones a jóvenes para luego insertarse en el mundo laboral.

“Es indispensable creer en un oficio a corto plazo para tener una salida laboral rápida, nosotros vimos el interés de los jóvenes en capacitarse para luego crear su pequeña empresa o emprender algún tipo de trabajo individual” acotó.

Al mismo tiempo, desde la Dirección de Pol. Púb. de Adolescencia y Juventud recordó que se están definiendo los próximos cursos sobre peluquería, marroquinería, fotografía, entre otros por lo que recordó a los interesados “estar atentos o acercarse a la Casa de la Juventud ubicada en calle Santa Catalina 801 del B° Alto Gorriti; subiendo la escalera  que los lleva al denominado “Paseo del amigo”.

One thought on “Capacitación: gran convocatoria en el Curso de Electricidad Domiciliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Biblioteca “Faro del saber” se beneficiará con el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC)

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge recorrió las instalaciones de la Biblioteca Faro del Saber “Félix Infante” del barrio Punta Diamante, a los efectos de advertir los requerimientos necesarios para la instalación del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que próximamente los vecinos de esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes