Biblioteca “Faro del saber” se beneficiará con el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC)

Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge recorrió las instalaciones de la Biblioteca Faro del Saber “Félix Infante” del barrio Punta Diamante, a los efectos de advertir los requerimientos necesarios para la instalación del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que próximamente los vecinos de esa comunidad podrán gozar del programa y generar actividades formativas en ese espacio cultural.

Luego de recorrer la instalaciones de la biblioteca, el Intendente “Chuli” Jorge expreso estar “muy  agradecidos a la selección de unos de los proyectos que se presentó en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, todo lo que tiene que ver con País digital, llegan a este espacio equipamientos de última tecnología para que el Faro del Saber se vaya complementando en todo esto que se hizo con tanto esfuerzo”.

Destacó el trabajo de los últimos cuatro años y que verdaderamente “Punta Diamante genere toda una actividad formativa y apoyo a muchos chicos que viven en el sector y que han hecho una sana costumbre de venir a buscar libros y a estar conectados a internet y realizar todo tipo de actividades que tiene que ver con su formación”.

Luego, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena consideró que “desde la inauguración de la biblioteca se ha realizado un desafío permanente para mejorar las propuestas y tener este vínculo de comunicación con la comunidad en el barrio y ofrecer  el conocimiento y desde el municipio por supuesto,  en la búsqueda permanente de nuevas alternativas, como en este caso la incorporación de tecnología de punta, mejorando todo el sistema de conectividad y todas las propuestas que desde la Secretaria de Planificación ya se viene anunciando”.

“Cuatro años de institución multifuncional“

Agradecida por la visita y la noticia, la responsable de la Biblioteca, María Isabel Fernández resaltó que “el Faro es una institución multifuncional, donde concurren los vecinos todo el tiempo, no solo niños sino adultos y que llegue la tecnología en este lugar es de suma importancia, sobre todo en la zona donde estamos ubicados y la Municipalidad y el Intendente “Chuli” Jorge siempre están presentes para brindarles lo mejor”

En la oportunidad, Fernández anticipó que “el jueves es nuestro aniversario, donde vamos a celebrar nuestro cuarto aniversario e inaugurar oficialmente la primera Bebeteca y Ludoteca, porque nuestro lema es que los niños aprendan jugando”. La invitación será a partir de las17 horas con diversas actividades recreativas.

En este orden, el Director de Modernización, Ricardo Ortiz explicó que “se trata de ver todos los requerimientos técnicos del proyecto de los Núcleos de Acceso al Conocimiento  (NAC) para poder adaptar toda la parte de lo que se necesita en equipamiento, como la  parte eléctrica, los recursos,  porque los NAC son dos proyectos que bajan a fines de septiembre en el Faro del Saber y el otro en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero”.

Al detallar ésta tecnología, Ortiz explicó que “están compuestos por cuatro espacios, es un gabinete, una sala de capacitación con 18 computadoras,  un servidor, todo amoblado, equipado, equipamiento de última tecnología, que viene un micro cine, una pantalla de 4 metros, automática con proyector 3D, todas las butacas, equipos de sonido, y lo necesario para un cine y una sala de juego compuesto por una sala de juego, LCD y un área de conectividad. Por eso el relevamiento realizado en la biblioteca para que se lleve adelante la instalación delos NAC”. Estaban presentes también el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, funcionarios municipales y los bibliotecarios del Faro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – RODRIGO ALEJANDRO LOPEZ, de 29 años de edad con domicilio en la ciudad de Perico, del cual se ausenta desde el 10 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Persona y Leyes Especiales. El protagonista responde a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes