Artista de la fauna jujeña presenta sus obras en Buenos Aires

Jujuy al día® – Desde las altas y coloridas Yungas, la artista jujeña Cecilia Espinoza, viaja a la Ciudad Buenos Aires e inaugura la muestra de su nueva serie “Rescate y Simbiosis, Ofrendas a la Pachamama”.

A partir de la necesidad de transmitir la importancia que tiene aquello que a veces dejamos olvidado, nace la serie RESCATE. Un llamado a la toma de conciencia que se manifiesta a través de la expresión artística para recordarnos que “lo mínimo también es importante”. Esta parte de la serie representa detalles de la exótica y variada fauna jujeña que habita en la zona de las altas Yungas pero alude a todo aquello que es parte de nuestras vidas e ignoramos.

Como complemento de Rescate, surge SIMBIOSIS. Es la caricia, el primer calor, la protección que nos es dada. Materializada en imágenes que nos hablan de la sencillez y la bondad, expresados en el rostro de una mujer de los Valles, de la dulzura y la generosidad, reflejados en la cara de una mujer guaraní de las Yungas, de la historia y la cultura que predomina en la provincia, en el semblante de una mujer protectora de la Puna y la Quebrada.

Ambas componen Ofrendas a la Pachamama.

Cecilia busca, en sus obras, hacer un mínimo aporte para reflexionar sobre nuestro modo de amar en el lugar donde vivimos.

Este viernes 19, a partir de las 18:00 horas, la Casa de Jujuy abre las puertas a toda la comunidad para compartir esta presentación a la cual se le sumará la magia de la música de Los Churkis, otra arista del arte y, juntos, nos sumergirán en un viaje a través de las distancias permitiéndonos sentir la selva jujeña en esta inacabable jungla de cemento.