4ª encuentro de la Red de Municipios Turísticos

Jujuy al día® – Más de 30 directores municipales de turismo se reunieron para continuar trabajando en forma conjunta el desarrollo de la actividad en el interior de cada unidad de gestión turística municipal de la provincia.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se cumplió el pasado fin de semana en la ciudad de El Carmen el “4to. Encuentro de Directores de Municipios Turísticos”, donde se buscó continuar fortaleciendo a los agentes del sector turístico municipal para seguir construyendo las líneas de acción provincial.

En esta oportunidad los agentes municipales junto a los técnicos del organismo provincial profundizaron sus conocimientos respecto de las Normativas Turísticas que rigen en la Provincia de Jujuy, como la Ley Marco de Turismo (Ley 5198), haciendo énfasis en la Ley 5737 de Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia de Jujuy” y su decreto reglamentario n°7808, resaltando en este caso, la importancia de la adhesión municipal; como así también la Ley 18829 de Agencias Turísticas, a cargo de la Subdirección de Registros y Fiscalización.

“Esperamos que este tipo de encuentro sirvan de disparador para nuevos espacios de trabajo que permitirán ir realizando nuevas propuestas en pos de mejorar la calidad de los servicios turísticos en la provincia”, indicó la directora de Gestión Turística, licenciada Sandra Olmos, y añadió que actualmente las normativas municipales no garantizan la seguridad y calidad en la prestación de servicios.

En la segunda jornada, cada uno de los municipios presentó tanto las ordenanzas como las resoluciones municipales relacionadas a la actividad turística, para que luego, en el marco de un taller se discutan las fortalezas y debilidades observadas.

“Se trata de una tarea permanente que solo podemos concretar exitosamente si lo hacemos a la par de las comunas fortaleciéndonos unos a otros para fortalecer e impulsar el desarrollo del turismo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles en el edificio de la Escuela de Música

Mié Ago 17 , 2016
Jujuy al día® – Se encuentra en proceso de remodelación y puesta en valor el edificio de la Escuela Provincial de Música. Tal como se anunciara a inicios de año, este mes estarán concluidas las obras, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Pablo Civetta, tras una inspección realizada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes