Positiva reunión extraordinaria del INCAA

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, participó recientemente en la ciudad de Buenos Aires de la asamblea extraordinaria del Consejo Asesor del Institutos Nacionales de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para abordar fundamentalmente la reglamentación del funcionamiento interno del Consejo y conformar un nuevo Comité Evaluador para películas terminadas.

Al respecto, Aldana expresó que “en esta oportunidad se consideró que en el nuevo Comité estará conformado por realizadores (guionistas, productores, técnicos, actores, directores tanto de documentales como de películas de ficción)  de  la región Centro por ser lo más adecuado, debido a la dificultad  práctica para el traslado de los realizadores de las regiones de NOA, NEA, Cuyo y Patagonía, todos los fines de semana para mirar, realizar el debate y dar una calificación a las películas”.

Tambien se abordó la impugnación realizada por asociaciones de documentalistas de Buenos Aires y nacionales sobre la conformación del Comité  que estaba  integrado por realizadores que no pertenecían a la región centro y no pertenecían a esas asociaciones.

Indicó que “la Ley en ningún punto establece que para ser miembro de un comité Calificador tenga que ser integrante de una asociación nacional, por lo cual, el Presidente del INCAA, Dr. Alejandro Alberto Cacetta  y su equipo legal comunicó la desestimación de dicha impugnación. Además, aclaró que los mismos fueron designados legalmente en el marco de normal funcionamiento de Consejo Asesor, con una o dos abstenciones  en algunos casos,  pero con el voto mayoritario lo que valida los comités”.

También se dialogó con los representantes de las asociaciones de documentalistas que pidieron exponer los motivos de dicha impugnación y puntualizó que  “se llegó a un buen acuerdo  y se les solicito que se rectifique la impugnación por escrito”.

Cabe señalar que se evalúan Películas Argentinas Documentales; Películas Extranjeras y Películas Nacionales.

Puntualizó que se acordó que “en la reglamentación va a figurar que todas las regiones inclusive Centro deberán presentar los currículos vitae de los realizadores previo a la conformación de los comités, y así poder seleccionar los más idóneos según su trayectoria.

Finalmente adelantó que la reunión ordinaria  se concretará en la ciudad de Buenos Aires el 30 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cobertura de vacantes en el Poder Judicial: avanza la realización de los concursos públicos

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – El Tribunal Evaluador para la selección de postulantes a cubrir las vacantes de jueces, defensores y fiscales en el Poder Judicial, hizo cumplir la prueba de oposición y las entrevistas correspondientes al Concurso Público Nº 13, para la cobertura de tres cargos de juez de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes