Para el Obispo de Jujuy el nuevo Código Civil y Comercial “no pone ningún reparo a la hora de disolver un matrimonio civil”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió al presente de la unidad  conformante de la sociedad: la familia, la que hoy atraviesa una situación de “inestabilidad”, asegurando que el nuevo Código Civil y Comercial facilita este proceso.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Daniel Fernández señaló que “la situación de la familia es inestable porque hoy se construyen a partir de las uniones que muchas son por circunstancias, no tienen plazos de tiempos, si va, va, sino va, no va, y todo eso tiene sus consecuencias”.

“A partir de ahí es difícil encontrar quien se una a un proyecto de vida, con características de estabilidad, de poder pensar que es para siempre y luchar por eso, no bajar los brazos. Hoy la primer dificultad nos hace tirar por la borda todo lo que se ha construido y ahí son personas grandes las que salen perjudicadas”.

“Pero los grandes nos aguantamos las cosas que hacemos mal, pero a veces, en la mayoría de los casos, hay niños, criaturas, frutos de esas uniones que quedan a la deriva, al cuidado de algún abuelo, semi abandonados porque ya no tiene el hogar la misma estabilidad”, resaltó.

Para el Obispo de nuestra provincia el nuevo Código Civil y Comercial afecta esta situación de inestabilidad en la familia. “Facilita totalmente estas cosas porque no pone ningún reparo a la  hora de disolver un matrimonio civil, entonces uno dice para que me voy a casar si me puedo divorciar mañana con tanta facilidad, para eso no gasto plata en ir al Registro Civil”.

Respecto a sí han aumentado los divorcios, el Obispo jujeño sostuvo “no se calcularlos pero si ve que en la problemática social, si a la pobreza le sumamos la inestabilidad familiar y la poca contención familiar de los niños, nos encontramos con que el problema es más grande y más difícil de resolver”.

“Lo mismo pasa con la droga, podemos ver el problema aislado, el problema de consumo, pero si le sumamos que el que se droga está en la calle porque no hay quien mire por él. Ahí está la raíz de todas las problemáticas y tiene que ver con la falta de contención familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trata de personas: el paso de Jujuy a Bolivia, entre la informalidad y las redes criminales

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – La falta de tecnología y personal, sumada a los sitios alternativos de cruce, hace de la frontera norte un lugar poroso; en siete años recuperaron 2000 personas desaparecidas; buscan a muchas más. «Documento…», pide el funcionario del puente internacional Horacio Guzmán, en el límite con Villazón. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes