Nueva propuesta educativa para mejorar el aprendizaje y la vinculación al juego en el Nivel Inicial

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional docente, se llevó a cabo en la Escuela Normal de La Quiaca el encuentro regional del proyecto “Aprender descubriendo e investigando” que implementa el Ministerio de Educación.

A través de esta propuesta educativa –que instrumenta la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo- se ofrecerá al docente y especialmente a los niños en primera infancia una multiplicidad de oportunidades culturales y lúdicas, un repertorio de experiencias que será la base sobre la cual, desplieguen todos sus aprendizajes posteriores.

La temática de este primer encuentro estuvo relacionada al aprendizaje y la vinculación con el juego, la importancia que tiene hoy dentro de la educación.

Además se proporcionaron aportes desde la línea psicológica vinculados con teorías que son importantes a la hora de abordar el juego y que tienen que ver con un contexto actual, posibilitando así, que el niño comience  a conformar una actitud investigativa desde el jardín de infantes.

La capacitación destinada a docentes de educación inicial, directivos y supervisores de Región I, estuvo a cargo de Nancy Chiliguay y Dina Vacaflor, y contó con el acompañamiento de la directora de Planes, Programas y Proyectos Educativos, Ana Pantaleón.

Para el desarrollo del proyecto se prevé articular instancias de formación presencial, con instancias virtuales que incluirán la reflexión y la producción de propuestas lúdicas e investigativas en las prácticas pedagógicas de la educación inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.