Muy buenos resultados para Jujuy en su Challenger

Jujuy al día® – Jujuy fue “torazo en rodeo propio” en el Challenger Internacional “Las Yungas 2016” desarrollado en Libertador General San Martín los días 13 y 14 de agosto. Y a esta aseveración se la puede justificar con la objetividad de los resultados, puesto que de las 17 categorías que se disputaron, 9 de ellas quedaron en manos de los locales y las otras se repartieron entre jugadores procedentes de  Salta, Tucumán, Santa Fe y Paraguay.

Las impecables instalaciones del Colegio Técnico Ingeniero Herminio Arrieta cobijaron un evento deportivo que trascendió las fronteras nacionales y convocó no solo a jugadores de 8 provincias argentinas, sino también a atletas de distintas regiones de Bolivia y Paraguay, completando una cantidad de 219 inscripciones.

Dentro de este tremendo marco deportivo donde compitieron jugadores de selección nacional y otros que están iniciándose en el deporte, Jujuy vio a “sus hijos” marcar el rumbo de la competencia. Entre los más destacados aparecen los campeones Ana Zapatero Heit (en 3 categorías distintas), Maciel Farfán (en 2 categorías), Martín Zapatero Heit, Martina Álvarez, Javier Aguaysol y Marcelo Sánchez (todos ganadores de una categoría).

Pero además de los mencionados hubo un grupo importante de jujeños en los podios, tales son los casos de: Sofía Casas, Daniela Zapatero Heit, Lucía Fernández, Milagros Cardozo, Melisa Cabrera, Carina Zapatero, Sofía Rocha, Estela Zapatero, Florencia Aguilar, Tereza Montemayor, Yolanda Ochoa, Martín López Rivero, Miguel Barja, Julio Flores, Lautaro Aguaysol, Nelson Cancino, Julio Navarro.

Cabe destacar que el Challenger “Las Yungas” es un evento reconocido y fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa  y que, por lo tanto, otorga una buena cantidad de puntos para el ranking argentino de la especialidad. Asimismo el Director de Torneo Daniel Zapatero agradeció el generoso apoyo de “el Colegio Hermio Arrieta, la Empresa Ledesma, el municipio de Libertador, la Secretaría de Deportes de Jujuy, a los comerciantes de Libertador y a las familias de los jugadores”, ya que “sin ellos hubiera sido imposible hacer este torneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.