Innovación cultural para las bibliotecas del siglo XXI

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura de la Nación lanza la inscripción para el segundo Festival de Ideas que se realizará el 26 de agosto en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Dirección Nacional de Innovación Cultural junto a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invita a formular y desarrollar proyectos innovadores que ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios en las bibliotecas de toda la región.

La convocatoria está dirigida a estudiantes secundarios, gestores culturales, desarrolladores, diseñadores gráficos y editoriales, bibliotecarios y emprendedores con desarrollo de proyectos asociados a la temática, de toda la comunidad local. Los interesados en participar deberán inscribirse, hasta el 21 de agosto, en https://www.eventbrite.com.ar/e/pre-inscripcion-festival-de-ideas-las-bibliotecas-populares-en-el-sxxi-tickets-26787464026

Durante la jornada se desarrollarán diez mesas de trabajo conformadas por integrantes con perfiles de diversas disciplinas. Los grupos serán moderados por un facilitador experto en cada temática. Cada equipo tendrá un desafío específico para resolver en torno a las bibliotecas: Creación de contenidos, Creación de redes, Creación de estrategias de comunicación y difusión, Relevamiento de experiencia de usuario y Renovar el modelo de gestión.

Los participantes deberán presentar la idea del proyecto ante el público y el jurado compuesto por cinco referentes de las bibliotecas y se destacará con una mención a los proyectos más innovadores. Además, los participantes podrán interactuar con una instalación artística creada especialmente por Leo Nuñez, destacado especialista en arte y tecnología. El encuentro se realizará el viernes 26 de agosto, de 9 a 19, en la Biblioteca Popular de Jujuy, General Belgrano 652.