Finalizó positivamente la etapa de consulta pública en barrios para la implementación del PROMEBA

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el PROMEBA, dieron por concluidas las jornadas de consulta pública donde se determinaron cuáles van a ser las obras que se iniciarán en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo de Alto Comedero, entre las cuales se destaca la creación de las defensas a los márgenes del Arroyo Los Blanquitos que va a permitir la regularización dominial de las viviendas de la zona; el acceso al agua potable; un importante tendido eléctrico; cloacas; y otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En tal sentido, el Vocal Social del IVUJ, Juan Brajcich, manifestó que a partir del trabajo del PROMEBA, y con la gerencia del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, se van a realizar intervenciones en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo en San Salvador de Jujuy, y que tiene como objetivo la optimización de la infraestructura y los servicios que tiene la zona.

Explicó que estas intensas jornadas de consulta pública que se realizaron en campo durante 15 días, son el primer paso para la implementación de los proyectos. Ocasiones donde “se mostraron y aceptaron las modificaciones y sugerencias que aportaron tanto los vecinos como las instituciones intermedias”.

“Es una intervención integral entre el Gobierno provincial, el IVUJ y PROMEBA, los vecinos y las instituciones intermedias, que nos va a permitir entre otras cosas posibilitar una mayor accesibilidad a los barrios, y por sobre todo incluir todos los servicios indispensables para los vecinos de los barrios intervinientes” afirmó Brajcich.

A su turno, una vecina del barrio Bajo Éxodo, María Ester Valdiviezo, quien vive a los márgenes del Arroyo Los Blanquitos destacó que de las obras que se van a gestionar a través del PROMEBA, la creación de las defensas, “es de suma importancia para todos los vecinos que vivimos en este sector, no sólo por una cuestión de seguridad sino porque nos va a permitir acceder a tener nuestra regularización dominial”.

Finalmente, la coordinadora de la Capilla San Roque del barrio Bajo Éxodo, Sara Cecilia Orgás, remarcó que a partir del importante trabajo que llevaron adelante los referentes de los barrios involucrados, junto al PROMEBA, se van a poder realizar obras que “más allá de lo material, es algo que nos va a humanizar y nos va cambiar la cara como comunidad”.

Del cierre de la consulta pública que se celebró en la Capilla San Roque, participaron también la Coordinadora Provincial del Programa de Mejoramiento Barrial, María Ester Pérez; equipo técnico del PROMEBA; los presidentes de los centros vecinales de los barrio Éxodo y Bajo Éxodo, Elsa Aramayo y David Martínez respectivamente, y vecinos involucrados de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen el programa provincial de hipoacusia

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud adquirió, mediante el programa nacional de detección precoz de hipoacusia, equipamiento para realizar pruebas de potenciales evocados auditivos, esta tecnología es la más avanzada en la materia y permite obtener un diagnóstico más preciso y una amplia gama de pruebas complementarias para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes