Estrés: Vivir más relajados

Jujuy al día® – El 24 de agosto se llevará adelante la segunda parte del taller “Cómo afrontamos el estrés”. Un espacio donde se enseñan para canalizar las emociones negativas de la vida diaria.

Con el propósito de tratar de un modo sencillo las emociones negativas, la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de la Capital puso en marcha la primera parte del Taller denominado “Como afrontamos el estrés” dictado  por la Dra. Laura Ferrero y la Lic. Adriana Bellman que se desarrolla en el Centro Cultural  Héctor Tizón.

Al respecto, la Dra. Laura Ferrero, señalo que “el desequilibrio entre las personas y el mundo externo producen síntomas y enfermedades” y agrego que “lo que se busca en este taller es darles herramienta a los presentes para afrontar estas situaciones de estrés”.

“Son múltiples las  manifestaciones del cuerpo” continúo diciendo Ferrero al referirse a los indicios del estrés y aseguro que “muchas veces está relacionado con síntomas psicológicos, de presión, de ansiedad o enfermedades psicosomáticas como urticaria, autoinmunitarias, de asma y que marcan un mayor grado de estrés” expreso.

De tal manera, Adriana Bellman, señalo que  “en esta primera parte, los presentes identificaran las situaciones que los estresan y sus formas  de responder ante esa situación” y añadió que “en el próximo encuentro  trabajaran otras técnicas de afrontar el estrés, ejercicios de relajación, de respiración, meditación, visualización y las formas de pensar negativa para transformarlas en positivas” indico.

“Todos vivimos ante el estrés por el solo hecho de vivir” continuo diciendo Bellman y señalo que “todos respondemos demandas  y exigencias, pero,  si estas perduran en el tiempo o superan nuestra capacidad de responder es cuando entramos en conflicto y comenzamos a estresarnos” finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Internacional de Cine de las Alturas: con 128 obras provenientes de todos los países andinos, inicia la etapa de selección de films

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – El 1 de agosto, con 128 films recibidos de los países de la región, cerró la convocatoria para competir de manera oficial en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Los seleccionados concursarán entre los días 15 y 22 de Octubre próximos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes