Curso Abordaje integral del paciente con mielomeningocele

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del servicio de nefrología del hospital Materno Infantil y la sociedad argentina de pediatría filial Jujuy desarrollarán una capacitación sobre “el abordaje integral del paciente con mielomeningocele, defecto del tubo neural”, tiene cupo limitado y se desarrollará los días 19 y 20 de agosto.

La formación continua e ininterrumpida del recurso humano de salud es eje de las políticas impulsadas por el Ministro Mario Fiad y el Gobierno de Jujuy para ello se fomenta a los profesionales, técnicos y personal de la cartera sanitaria a continuar con los procesos de perfeccionamiento para optimizar la calidad de servicios y atenciones para la comunidad.

Esta capacitación está destinada a médicos, pediatras, generalistas, Enfermeros, cirujanos, neurocirujanos, neonatólogos,  servicio social y se realizará los días 19 Y 20 de Agosto de 2016.

Entre los disertantes se destaca la presencia de Santiago Portillo Medina (Jefe del Servicio de Neurocirugía Pediátrica y a cargo equipo MMC del Hospital Italiano Central CABA); Carlos Cargiullo (Médico especialista en Urología Infantil, Jefe de Servicio Urología, Hospital del Niños Jesús. Tucumán); Roxana Salim (Especialista en Nefrología Infantil,  Jefe Servicio de Nefrología Hospital Materno Infantil, Salta) y Florencia Berterreix (asesora Coloplast CABA).

Entre los expertos locales se destacan los profesionales del hospital Materno Infantil; Esteban Lamas (esp. En neurocirugía Pediátrica, Servicio de neurocirugía); Veronica Tarifa (Esp. En Gastroenterología Pediátrica, Servicio de Gastroenterología); Natalia Reich (Neonatóloga, Servicio de Neonatología), Susana Rengifo y Graciela Cruz (hospital de Día Polivalente) y Griselda Herrera (Servicio Social).

La jornada del viernes 19 de Agosto comenzará a las 19.30 a 22 hs y el sábado 20 de 9 hs a 12. La sede será en el salón Ateneo Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana – José Hernández 624. 4 piso y posee cupos limitados.

INSCRIPCIÓN E INFORMES: Sociedad Argentina de Pediatría- Filial Jujuy sito en José Hernández 624- 4º Piso de lunes a viernes de 08,30 a 12,30 hs. TEL.03884230130. Email: [email protected]//  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión ejecutiva del COFEMA

Mar Ago 16 , 2016
Jujuy al día® – En una reunión ejecutiva de la Comisión de Bosques del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), concretada recientemente, se definieron los ejes temáticos que serán abordados en la próxima Asamblea Extraordinaria de Bosques, a realizarse los día 29 y 30 de septiembre en Resistencia, Chaco. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes