Una multitud de niños y niñas participaron en el festival por sus derechos

Jujuy al día® – En una tarde espectacular que empezó a las 15 horas y se extendió hasta las 20, miles de familias disfrutaron del Mega Festival de los Derechos de Niños y Niñas realizado en la Ciudad Cultural y organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano con el acompañamiento de todos los estamentos del Gobierno provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con una gran variedad de stands, las familias, tanto de la capital como del interior, pudieron disfrutar de una jornada diferente y especial, llena de color y alegría, donde el objetivo central fue la promoción y visibilización de los derechos de la niñez.

A través de juegos no sexistas e inclusivos, los niños y niñas aprendieron sobre sus derechos, además de disfrutar de los espectáculos que brindaron en el escenario el Movetito Provincial, Las Vocecitas Puneñas, La Batucada de Sol y Arte, Los Amarantitos, Música con Alas, Hi 5 Disney Mision Dance, Balet de Danza “Norma Fontnela”,  Copleros de Volcán, Payasos y Malabaristas.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfré, expresó su agradecimiento a “todos los trabajadores de los distintos ministerios y secretarías tanto del gobierno provincial como de la municipalidad que se sumaron y trabajaron en conjunto para promocionar los derechos de los niños y niñas, celebrar la infancia y unir a la familia”.

La Ministra se mostró gratamente sorprendida por la gran cantidad de público asistente aún tratándose de una tarde muy calurosa, donde grandes y chicos visitaron los diferentes stands dispuestos en el predio y que apuntaban, cada uno, a dar a conocer un derecho en particular, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de la niñez.

Finalizando, la Ministra Galfré expresó que “desde el gobierno de la provincia de Jujuy impulsamos una política pública en la que tomamos a los niños y niñas como sujetos de derechos por lo tanto les dimos opciones para jugar y disfrutar, divirtiéndose a partir de juegos que promueven la unidad de la familia”.

El Mega Festival de los Derechos de los Niños y Niñas tuvo un cierre de lujo con la presencia de Panam y Circo, quien inició en Jujuy su gira por los 15 años de trayectoria de su espectáculo infantil.

“Es una enorme alegría haber estado en Jujuy y brindarnos para todos los niños y niñas en una jornada tan importante” expresó Laura “Panam” Franco.

Panam agradeció la invitación del Gobierno provincial y la presencia de los miles de jujeños y jujeñas que se hicieron presentes, coreando y bailando cada una de las canciones que forman parte de su vasta trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.